Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona | San Atilano, del 27 de agosto al 1 de septiembre

El Cipotegato recorrerá la Tarazona histórica

Fernando Orte 21/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios

 La capital del Moncayo descuenta los días que faltan para el inicio de sus fiestas patronales, que marcará la salida del Cipotegato el 27 de agosto. Ayer se presentaron los festejos, que incluyen hasta 250 actividades diferentes en seis días, sumando los actos de las peñas y los del Ayuntamiento de Tarazona. El Cipotegato hará este año un recorrido por la Tarazona más monumental.

Según desveló el joven que se encarnará el popular personaje, un estudiante de 21 años, saldrá rumbo a la calle Conde, para continuar por la plaza Palacio, calle San Juan, paseo Fueros de Aragón, puente de la Virgen del Río y, tras rodear el santuario dedicado a la patrona de la ciudad, acceder a la Plaza de Toros Vieja. Después se dirigirá hacia la plaza de La Seo, pasando por delante de la catedral, para continuar por calle Marrodán, Doz y plaza de España.

«Es un recorrido muy bonito, asequible para aquellos que quieran correr y también para quienes quieran simplemente verlo, porque tiene varios lugares buenos, como la Plaza de Toros Vieja», explicó el Cipotegato, que de niño vivió precisamente en esta plaza. Por este motivo, desde que fue elegido en el sorteo del año pasado «tenía claro que quería pasar por allí».

Las fiestas de este año incluyen varios cambios destacados. Quizás el más importante sea que la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Río se traslada a la mañana del 28 de agosto, antes de la procesión de San Atilano. El Consistorio quiere que aumente la participación, ya que ahora, al coincidir con el Cipotegato, el número de oferentes es más reducido.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual