Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El atrincherado escribió y entregó una carta a su expareja durante el encierro

A lo largo de cuatro folios escritos a mano, Luis Pedro R. G. se despidió de Fátima, su expareja.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/08/2014 a las 13:40
Etiquetas
19 Comentarios
El bar Maxi 2, donde se suicidó Luis Pedro R. G.J. M. Marco

Luis Pedro R. G., el hombre que se suicidó este martes en un bar de Zaragoza tras pasar casi 20 horas atrincherado, escribió durante su encierro una carta dirigida a su expareja, Fátima, y se la entregó al mediador de la Policía Nacional que intentaba convencerle de que depusiera su actitud.

Fuentes de la Policía han explicado que la carta fue escrita durante la mañana del martes, cuando Luis Pedro R. G. ya llevaba varias horas encerrado en el bar Maxi 2, situado en el barrio de El Gancho.

El mediador fue el receptor de la carta pero este se la entregó a Fátima, que era su destinataria. "La Policía tuvo acceso a la carta pero como era de contenido personal se la hizo llegar a Fátima", han informado fuentes policiales.

La misiva, escrita a mano por Luis Pedro, ocupa cuatro folios. En ellos, el hombre se despide de la que fue su pareja.

Telecinco ha tenido acceso al contenido de la carta. "He dado todo lo que tenía con la que esperanza de que podría haber funcionado. Nunca pensé recuperar tu amor perdido. Solo hubiese bastado con conseguir que me aceptaras como un amigo y también como tu socio", se puede leer en la nota de despedida de Luis Pedro R. G.

El hombre también le dice a Fátima que ha pagado todas las deudas que esta tenía. "No se debe nada de alquiler, todo está al día. Lo pagué yo con lo último que tenía. Ahora no tengo ni un euro".

Los investigadores de la Policía volvieron este miércoles al bar Maxi 2 para recoger más pruebas. Sus esfuerzos se centran ahora en aclarar el origen del revólver con el que Luis Pedro se quitó la vida


  • maria22/08/14 21:24
    Y ella ha vendido la carta a tele basura, digo tele5, Creo que esta "señora" se retrata sola.
  • joe22/08/14 12:43
    Sencillo: un hombre bueno que confió en una mala mujer. Al abrir los ojos a la realidad, no pudo soportarlo. Y la policia ... en fin. Con una carta de despedida que confirmaba era un suicida ¿no se les ocurre otra cosa que desalojarlo? Responsabilidades al que ordenó el asalto.
  • Yo22/08/14 11:52
    A ver señores, que la verdad de todo y de ambas partes no la sabemos. De donde se han sacado el maltrato psicológico ustedes? porque yo no he leído nada que lo afirme como la causa del comportamiento de ese señor. Que ahora la cosa está muy mal por la falta de dinero y trabajo, y hay mucha angustia. Que a lo mejor el señor no estaba muy completo de la cabeza, o a lo mejor no supo afrontar una ruptura sin más! Que yo por ejemplo he tenido a un tío durante cuatro años llorando por las esquinas y deprimido y fatal, que hasta se quería suicidar... y sólo por cortar la relación con él !! (de dos meses, que ya es telita el asunto)... dejar al otro cuando se le deja de querer no es maltrato psicológico.
  • Zeus22/08/14 10:51
    Al parecer es así como dice el Nº 13. Pero hay mucho maltrato psicológico por parte de las mujeres y que no está reconocido.Ahora las feministas están calladas ¿no? Si hubiera sido al revés no hubese faltado hasta manifestarse a favor de la fémina, pero como ha sido hacia un hombre...¡que se joda! ¿no? Así son ellas de "majas".
  • Chappers22/08/14 10:33
    Esa carta sólo la ha podido entregar la destinataria, hecho que la retrata claramente: mujer sin escrúpulos que se ha aprovechado de un pobre hombre que se enamoró de ella hasta los huesos. Espero que no termine en algún plató de televisión... De estas historias hay miles cada día, porque también hay hombres buenos, porque muchos somos tontos, porque no todos somos potenciales maltratadores aunque las leyes y los colectivos feministas se empeñen en ello. 
  • Luis22/08/14 10:07
    No sería la primera ni será la última vez que una persona, hombre o mujer, maltrata psicológicamente a su pareja, hombre o mujer, hasta el punto de llevarle al suicidio. Pero en este caso, por favor ¿podría alguien decirme de donde se deduce que esta mujer maltrataba a este hombre?. Desde luego con los datos que se conocen cualquiera con un mínimo de imaginación se puede imaginar una truculenta historia de maltrato y desesperación pero no pasa de eso, una historia inventada. Algunos ya condenan a la tal Fátima, incluso alguno cree que una pistola ilegal no es tan grave como para que la policía investigue, mejor que persigan a la inmigrante. Por favor, en una historia con una persona que abandona a su pareja y una persona que tiene un arma ilegal ¿a quien va a investigar la policía?. Parece que hay mucho amargado lleno de rencor y odio que necesita morbo barato para desahogarse y calmar sus frustraciones. Que lo disfruten.
  • crmar1722/08/14 08:18
    Si esto hubiese acabado al revés, sería violencia de género.
  • guti jose22/08/14 00:21
    A ver cuando se empieza a considerar el maltrato psicologico de las mujeres hacia los hombres como violencia de genero ... eso no verdad? eso no es violencia de genero? el destrozarte y hundirte y arruinarte hasta provocar tu suicidio no es violencia de genero ... si hubiera acabado ella muerta entonces si, ¿no?
  • fcp21/08/14 20:54
    debería de servir como aviso para navegantes, resultará duro lo que voy a decir y se me tachará de racista, hay muchos hombres de mediana edad que por diversas circustancias tienen una soledad que a veces es dificil de llevar, pero es mejor que ocurra lo que ha ocurrido, no siempre el tener compañía es lo mejor, uno puede estar rodeado de multitudes y sentirse profundamente solo. Y ahora vienen lo más fuerte, todas éstas personas habitualmente tienen hijos en sus paises y buscando los papeles y poder demostrar el arraigo para traerlos son capaces de decir que sienten amor, cuando lo que realmente sienten en la mayoría de las ocasiones es el egoismo que quizás sea lícito.
  • MALTRATO NO21/08/14 20:09
    INTOLERABLE... no al maltrato ni machista ni feminista... por desgracia a este hombre nadie le devuelve la vida, pero considero que la fiscalia tendra algo que hacer en este caso, por presunta estafa a un pobre hombre de 63 años, eso es la fotografia que parece ser, si hubiera sido una mujer la que se suicida por amor, se abriria expediente, espero que la conciencia de la justicia emane desde la fiscalia, y no pase por alto este caso, lo archive y si olvide, creo que se deberia de animar a una PLATAFORMA DE MALTRATO NO sea como sea, este caso creo que es para reflexionar. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y tanto maltrato hay entre un hombre vs una mujer o viceversa, nunca hay justicia, porque casos como este se archivara y no se sabra nunca más. DEP