Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur pide la instalación de más pasos de peatones

Solicitan mejoras en la señalización de tres “puntos negros” que acumulan el mayor número de accidentes de tráfico del barrio.

M.M.P. Zaragoza 21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
36 Comentarios
Arcosur quiere más pasos de cebraM.P.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Arcosur, decididos a que el parón inmobiliario no influya en el detrimento de la calidad de vida de los vecinos allí instalados, realizan un constante diagnóstico de las necesidades de este desarrollo de la zona sur de la capital aragonesa.

Aunque sea vasta la extensión aún sin construir, los vecinos ya afincados reclaman que se instalen más pasos de cebra y se rebajen los bordillos de las aceras para el paso de carros y sillas de ruedas en tres puntos del barrio que consideran estratégicos.  “Son zonas donde no hay pasos de peatones y tampoco hay puntos de paso cercanos, por lo que se han recibido numerosas quejas vecinales señalando estos lugares”, explica Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros.

En concreto, solicitan la instalación de pasos de peatones en la confluencia de las calles Bosque de la Trapa con la Avenida Patio de los Naranjos; Arco de Medinaceli con Cañones de Zaragoza y Lonja de la Seda con Patio de los Naranjos. “En el entorno de estas calles hay bloques de viviendas, con niños y familias que salen a pasear y recorren la zona”, apunta Chueca.
 

La mejora de la movilidad urbana y de la seguridad vial es una de las principales preocupaciones de los vecinos del barrio. Desde la asociación, ya en mayo de 2013 se realizó un estudio que contemplaba algunas mejoras llevadas a cabo, como el cambio de direccionalidad de algunas calles o la prolongación de la línea de autobús urbano del 59.

“Puntos negros”

Además de la reclamación de la instalación de pasos de peatones, una de las principales inquietudes vecinales es la alta siniestralidad vial registrada en los últimos meses, por lo que reclaman la mejora de la señalización de tres puntos considerados “negros” -las intersecciones de la avenida del Cierzo con la avenida Cañones de Zaragoza y con la avenida Patio de los Naranjos, y un tercer punto en el cruce de la avenida Patio de los Naranjos con la avenida 21 de Junio de 2009-, dado que estos cruces son los que concentran el mayor número de los accidentes registrados en el barrio, algunos muy aparatosos.

"Ha habido hasta vuelcos de coches. Y algún día tendremos desgracias mayores. Lo que pedimos es que se mejore la señalización con la instalación de bandas sonoras y con señalética de suelo”, apunta Chueca, quien insta igualmente a la prudencia y responsabilidad de los conductores al volante. “Son viales muy grandes y apenas hay tráfico salvo en horas punta. Los vecinos nos dicen que en la avenida de tres carriles tienes la sensación de ir en una autopista”.


  • Espadero26/08/14 13:58
    Para cuantos peatones? seis? ocho? ( al día, claro) Por que, ¿ Allí cogeis el coche para ir a por pan, no?
  • Para 31# Dani25/08/14 09:24
    Ves, esque os creéis "megaguays", hacer running, se ha llamado de toda la vida " ir a correr", pero claro, los arqueros veis todo desde otra perspectiva con ligeras diferencias de la realidad. Pues mira, que hoy por hoy lo de ir a correr lo van a tener mucho mejor cualquiera de los barrios que están próximos a las riberas del Ebro. Mucho más bonitos, con mejores paisajes, más poblados y bastante más dotados de servicios que vuestro querido Arcosur. A ver si nos vamos enterando que las críticas a vuestro barrio ( si algún día puede llamarse así ) son por la ineptitud de las personas que ejecutaron un proyecto del que se sabía su inviabilidad desde antes de su ejecución y con informes técnicos en la mano , que desaconsejaban su comienzo avisando del desastre económico que ello supondría. Vosotros solo sois los "elegidos" para el experimento, pero es triste que políticos, bancos y constructores jugasen con vuestro dinero y vuestro bienestar ( e incluso con el de vuestros hijos ). Por muy felices que estéis en vuestro descampado iros enterando. Cuando alguien es estafado ( como el timo de la estampita) siempre es duro reconocer públicamente que ha sido un pringado, pero en vuestro caso, ya vais tardando.
  • Christian23/08/14 00:20
    Leyendo algunos comentarios te das cuenta de la intolerancia y la maldad de la gente. Que hay de malo en que los vecinos de arcosur, que pagan igual que todos, pidan mejoras? Acaso no es un barrio igual que otros mas de Zaragoza? Un poco de civismo en esta puñetera ciudad no estaría nada mal
  • sergio rodriguez22/08/14 23:50
    Aquellos que criticais arcosur,¿no teneis otra cosa mejor que hacer?,dejar que la gente viva donde quiera y dedicar el tiempo que usais a criticar a poneros a trabajar......los barrios se hacen poco a poco y los habitantes que viven ahi estan en todo su derecho a pedir mejoras igual que lo harian los de otros barrios. Acostaros y sudar un rato anda...
  • Eleonora22/08/14 19:15
    A 28, "que risa", a diferencia de otros barrios del sur, en Arcosur no encontrarás ni un edificio de pladur. Lamento no darte la razón para complacerte, pero la realidad es así.
  • dani pum!22/08/14 19:00
    Pues yo mi piso de ARCOSUR no lo cambio por nada. La mayoría de la gente que se queja son los que no pudieron acceder a las ayudas VPOs, que se han metido en pisos que no pueden pagar y valen la mitad ahora, que han perdido pisos, o gente que ni puede comprar uno. Es un barrio con falta de servicios como todo barrio, pero poco a poco llegarán. Eso sí, llego y salgo del trabajo en un plis, cojonudo para ir a hacer running y no está saturado como otros barrios que da miedo salir de noche....
  • L'Aérotrain de Jean Bertin22/08/14 01:38
    Hay un par de solares con grandes carteles que dicen "Caja Madrid financia esta obra" y "Bancaja solar en venta". Ambas cajas quebradas y refundidas en Bankia. En fin, voy a por otra cerveza. Nostalgia de un futuro que nunca existió
  • Ya basta22/08/14 01:24
    Esta gente es la pera... Se creyeron lo de que aquello sería un barrio "megaguays" todo a estrenar, pisos con trastero garage y piscina a precio VPO y con campo de golf a la puerta  y  el súper Centro Comercial Plaza Imperial a dos minutos!!!! Y que allí vivirían 50.000 personas !!! ILUSOS. Y ahora, cuando habéis despertado del sueño, resulta que los políticos que os prometieron aquello no os ponen, ni Centro de Salud, ni colegios, ni equipamientos básicos. Más os valía organizarnos para pedir responsabilidades " a quién corresponda" por la devaluación imparable de vuestros pisos ( los políticos sabían que Arcosur era un despropósito ya desde el proyecto ), que debéis al banco el doble de lo que valen ( pedirles una tasación a día de hoy y os vais a asustar ) , dejaros de pedir chorradas de pasos de cebra y empezar a asumir que os han estafado y buscar culpables ( que los hay...) y que se hagan responsables del engaño al que habéis sido sometidos.
  • Que risa21/08/14 23:54
    Envidia de unos pisos con paredes de pladur y donde Cristo periodo la alpargata claro que sí  pepe jajaaj
  • BARRIOS21/08/14 23:34
    Antes de construir un barrio las constructoras deberían hacer los accesos y los servicios. Cuando se hace un barrio tan alejado la ciudad no puede pagar todas las infraestructuras. ARTURO SORIA CUANDO CONSTRUYÓ LA MODÉLICA CIUDAD LINEAL PUSO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NECESARIOS PARA QUE LOS HABITANTES NO QUEDARAN AISLADOS. Esto se debería contemplar antes de permitir aumentar la ciudad en zonas demasiado alejadas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual