Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Consumidores y usuarios critican el incremento del precio del taxi interurbano

El coste para los usuarios se incrementó en un céntimo por kilómetro la pasada semana.

S. Arcega. Zaragoza 25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
HA

El precio de viajar en taxi entre diferentes localidades ha aumentado un céntimo desde este martes, después de que el lunes se publicasen las nuevas tarifas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Cada kilómetro cuesta desde ahora 0,60 euros en la tarifa diurna, y 0,67 euros en la nocturna. Además, el suplemento de inicio de servicio se encarece en seis céntimos, hasta los 2,38 euros.

El incremento se realiza en consonancia con el IPC y para una persona que realice un trayecto entre, por ejemplo, Zaragoza y Casetas supone un incremento de 0,20 céntimos.

Desde FACU rechazan cualquier incremento porque "ahora no es el momento" y cualquier subida hace que los usuarios eviten este medio de transporte. "Van a tener menos trabajo", indican.

Entre los taxistas afectados, hay diversidad de opiniones. Algunos creen que es necesaria la subida, pero otros, como Pedro Repollés, preferirían que se congelasen los precios y disminuya el del gasóleo profesional, que "ha aumentado un 40% en los últimos años", apunta.


  • Bye, bye Autos25/08/14 22:00
    #1, no creo que tu comentario sea muy acertado, como demuestra el hecho de la falta de acuerdo de los propios taxistas ante la subida.  No creo que para este colectivo, al que a mí ni me va ni me viene, sean éstos los mejores tiempos, pero en fin, yo a mi Bici, que es tamién puerta-a-puerta, me es gratis y, la mayoría de las veces llego antes. Los trayectos entre Poblaciones tampoco me preocupan, muevo mi cochecico del garaje -que falta le hace- y fiesta. Otra cosa sería que quitaran las Ayudas a la compra de Vehículos Privados.  De lo que se ahorraríala Población con la desincentibación institucional del uso del vehículo privado (seguros, gasolina, préstamos, reparaciones, etc.), una parte lo ganarían los taxistas y las empresas de alquiler de vehículos y la otra parte quedaría en el bolsillo del Ciudadano, con una mejora del Transporte Público, en combinación con las Bicicletas y Taxis, ganaríamos TODOS ¿Quién perdería? Está claro, la Industria Automovilística, la "Industria" Financiera, la "Industria" Aseguradora y las Petrolíferas ¡mira qué pena me dan!
  • ivan25/08/14 15:17
    Buena forma de aumentar el beneficio del taxista, timando aun más a los poco que no tienen más remedio que pagarse uno.  A ver si liberalizan el sector de una vez, así de paso creamos empleo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual