Comienza la construcción del edificio del colegio de Primaria de María de Huerva

?Se trata de un nuevo aulario que entrará en funcionamiento en el curso 2015-2016.

Nuevo aulario del colegio María de Huerva
Comienza la construcción del edificio del colegio de Primaria de María de Huerva

Las obras de construcción del edificio de Primaria del colegio de María de Huerva (Zaragoza) han comenzado recientemente. Se trata de un nuevo aulario que entrará en funcionamiento en el curso 2015-2016 y que completará las instalaciones de Infantil que se inauguraron el pasado mes de enero, un año antes de lo previsto gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de María de Huerva y la Diputación Provincial de Zaragoza. 


El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destina a este nuevo edificio una inversión de 3 millones de euros. Este espacio albergará 12 clases además de gimnasio, salas de usos múltiples y pistas deportivas. 


Las obras se están acometiendo sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados junto al edificio de Infantil. Su construcción permitirá liberar espacios en el CEIP San Roque y en las antiguas escuelas municipales, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 


El edificio de Infantil, que en este último semestre del curso ha acogido a 68 alumnos de 3 y 4 años, cuenta con seis clases, aseos, patio de juegos propio, sala de psicomotricidad y área de administración. Además un edificio anexo alberga los espacios comunes, con el comedor, la cocina y otras instalaciones. En septiembre se incorporarán nuevos niños en 1º de Infantil y se completará todo el ciclo. 


El nuevo edificio de Primaria de María de Huerva es una de las obras que se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras 2012-2015; plan que este año cuenta con una dotación de 23 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos; es decir, seis millones más que en 2013.