Imputada una mujer por tirar un perro al canal atado a un bloque de hormigón

El animal pertenece a un familiar de la denunciada, a la que se lo dejó para que lo cuidara

El animal fue sacado del canal envuelto en una sábana y con un bloque de hormigon atado al cuello.
Imputada una mujer por tirar un perro al canal atado a un bloque de hormigón
Guardia Civil

Una mujer de 28 años, vecina de Garrapinillos, ha sido denunciada por la Guardia Civil como presunta autora de la muerte de un perro que fue hallado en el Canal Imperial de Aragón flotando y atado a con una cuerda aun bloque de hormigón. Al parecer, el animal pertenecía a un familiar y se lo había dejado a su cargo. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) le han imputado un delito de maltrato animal. 


Según informó ayer la Comandancia de Zaragoza, sobre las 21.00 del pasado 5 de agosto la Guardia Civil recibió un aviso de una persona que informaba de la presencia de un bulto que flotaba en el Canal Imperial, a la altura del barrio rural de Garrapinillos. Una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Utebo, acompañada de una dotación de bomberos de la capital aragonesa, se acercaron hasta el lugar y sacaron del agua un perro de raza bóxer, de grandes dimensiones, envuelto en una sábana de color rosa y con una cuerda atada a la cabeza que tenía en el otro extremo un bloque de hormigón. 


La Policía Local de Zaragoza, que también colaboró en esta intervención, fue la encargada de comprobar que el animal llevaba microchip. Después, ante los evidentes signos de violencia, dieron aviso a la unidad del Seprona. 

Los agentes observaron que el bóxer se encontraba hinchado por el efecto de la putrefacción  –lo que pudo provocar que saliera a la superficie– así como la marca de la cuerda sobre su cuello. Tras la inspección, en la que no se apreció más heridas externas, los servicios municipales se hicieron cargo del cuerpo, al que no se le pudo practicar la necropsia por el estado que presentaba. 


Cuando los guardias civiles localizaron al propietario del perro, este les dijo que el animal se encontraba a cargo de una familiar, que fue imputada por un delito de maltrato animal.