Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU propone un listado de circos sin animales para la programación del Pilar

La propuesta nace de la idea del partido de declarar la ciudad "libre de circos con animales".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2014 a las 17:15
18 Comentarios
Los circos sin animales tendrán preferencia en Zaragoza

'''
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la empresa que gestionará el Espacio Z de Valdespartera un listado de circos sin animales de cara a la programación de espectáculos para las próximas fiestas del Pilar.

Esta propuesta de declarar a Zaragoza "ciudad libre de circos con animales" ya fue llevada por IU al pleno municipal y a la comisión de Servicios Públicos, según ha recordado la formación en un comunicado.

La iniciativa fue rechazada en pleno dado que todavía estaba vigente el anterior contrato con un circo que sí que incluía números con animales pero sí fue aceptada de forma parcial en la citada comisión, que aunque no prohibía los circos con animales puntuaba mejor las ofertas circenses que excluyeran este tipo de espectáculos.

El concejal Raúl Ariza ha indicado que en Aragón y, en concreto, en Zaragoza hay numerosos artistas circenses, acróbatas, magos, trapecistas, equilibristas y payasos de mucho nivel y con reconocida experiencia en referencia a la posibilidad recogida en el nuevo contrato que abre la puerta a que se instalen varias carpas, siempre que el aforo total supere los mil espectadores. 
'''
$(html_text)
'''El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la empresa que gestionará el Espacio Z de Valdespartera un listado de circos sin animales de cara a la programación de espectáculos para las próximas fiestas del Pilar.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la empresa que gestionará el Espacio Z de Valdespartera un listado de circos sin animales de cara a la programación de espectáculos para las próximas fiestas del Pilar.
'''
$(html_text)
  


  • Zeus17/08/14 18:58
    A Sonia Zaragoza:Hay animales que han nacido en los circos y no conocen otra vida que esa.Yo siempre he conocido animales en los circos.Tan solo había un circo que no llevaba leones ni tigres y no iba por eso.Era el Circo Atlas de los Hermanos Tonetti.Ahora está de moda el ir contra el maltrato de los animales y todos en tropel como las ovejas van a ello.Si nos propusiéramos quitar todo lo que nos parece mal por el motivo que fuera, no acabaríamos de enunciarlos.Molestaban los enanitos del Bombero Torero y se sacaron.Lo que se consiguió es que se quedaron sin empleo.¿Te parece eso bonito? Y ahora con esta estúpida moda antitaurina y antitodo se quedarán sin empleo también un montón de gente.No tenemos remedio.Como dice Josefina,a mi tampoco me gustan las charangas ni las peñas y me aguanto.Al que no le guste ver animales en los circos que no vaya o se tape los ojos lo mismo que a las corridas de toros.
  • car17/08/14 11:48
    Señores de eso que se llama Izquierda. A parte de no servir para nada dejar que los demas trabajen.
  • Sonia (Zaragoza)15/08/14 21:24
    #15 Ruben, eres un ignorante. Si los perros no hubieran sido amaestrados desde hace siglos por el hombre, tampoco los utilizarían hoy en día para cazar, pastoreo, guarda y demás y estos no serían abandonados en las perreras en el momento que dejan de servirles. Somos muchos los que adoptamos a perros de perreras, protectoras o de la calle, porque de no ser así, lo mismo alguno se te cruzaba a ti o tu familia un día con el coche y teníais un accidente por ese motivo. Yo tengo dos, uno de perrera y otro de la calle y cierto es que preferiría que fueran animales salvajes en su hábitat, pero como no vivo en los mundos de fantasía como tú, no me queda otra que adoptarlos. Cierto es que no es la mejor vida para ellos, pero desde luego, al menos están cuidados no como antes de adoptarlos. A mi también me gustaría vivir en un castillo y mira, he de conformarme con mi pisito de 50 metros. Los animales de circo son innecesarios, al igual que los de los zoos y acuarios, porque no dejan de ser cárceles para ellos, por más cuidados que aparentemente estén. A todos nos gusta vivir nuestra vida en libertad y ellos no son una excepción, a ver si nos vamos enterando y dejamos nuestro antropocentrismo a un ladito, que igual que nos subimos al carro de la tecnología, nuestra mentalidad debería de ir avanzando de igual manera.
  • Ruben15/08/14 16:14
    Tambien es antinatural tener animales encerrados en casas en medio de ciudades saliendo solo dos veces al día para hacer sus necesidades (con suerte!) y nadie se queja de eso. Pobres animales
  • luis15/08/14 12:39
    ¡Exacto ! que eliminen los circos que día a día, esta formación organiza por una u otra causa por múltiples motivos que a estas alturas no tienen definidos, finalidad Real : ¡ Montar el CIRCO ! Y... Hasta parcialmente lo consiguen.
  • juan15/08/14 12:29
    Pues que empiezen por pedir que no haya animales en los circos cubanos,para ir dando ejemplo
  • Sonia (Zaragoza)15/08/14 11:17
    Me parece una decisión muy acertada. No es ni medio lógico inculcar a los niños que la esclavitud y la humillación a realizar "numeritos" estúpidos que van en contra de su propia natura es algo normal tal cual intentan mostrarnos este tipo de circos. No olvidemos que los animales forman parte al igual que nosotros del planeta y si tanto nos gusta presumir del raciocinio adquirido por las personas, deberíamos de comenzar a mostrar nuestro respeto adquirido a través de nuestra propia evolución.
  • Mil enhorabuenas15/08/14 10:32
    Hayq ue recordar que la Ley de Protección Animal de Aragón prohíbe el uso de animales en espectáculos que se utilicen en situaciones antinaturales, y en los circos se hace de todo salvo mimetizar la naturaleza. A ver si comenzamos con esto y terminamos con todo tipo de curldad, especialmente los espectáculos taurinos. Muchísimas enhorabuenas, IU. A ver si les apoyan los consejales con sensibilidad, independientemente del voto obligado de su partido, un poco de valentía, por favor.
  • carlos15/08/14 09:14
    Totalmente de acuerdo con la propuesta
  • josefina15/08/14 08:57
    Yo tambien estoy a favor de quitar las charangas y las peñas por la contaminacion acustica y la suciedad que producen
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo