Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Diez 'cumbres' de Zaragoza

Algunos de los mejores detalles de la ciudad solo son perceptibles si se observan desde arriba.

M. F. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 14:24
11 Comentarios
Vistas desde la noria mirador PrincessAránzazu Navarro

Los edificios y las calles más emblemáticas de Zaragoza guardan secretos ocultos para el viandante que solo pueden descubrirse observándolos desde arriba. Zaragoza cuenta con altos edificios y sorprendentes miradores.
 

Un museo con vistas


Lo que hace unos años servía como taller de carpintería del antiguo Hogar Pignatelli se ha convertido en uno de los edificios más vanguardistas de Zaragoza. Representación de la cultura, el arte y la belleza, el museo Pablo Serrano cuenta con 48 metros de altura y seis plantas, y alberga una terraza desde la que se contempla una preciosa vista de Zaragoza. Un lugar con un ambiente especial en el que se puede disfrutar de actuaciones musicales en las noches de verano.

 
Un mirador en forma de gota de agua


En 2008 el paisaje de Zaragoza cambió radicalmente. Los edificios que se construyeron con motivo de la Exposición Internacional del Agua han quedado como símbolo de identidad de los nuevos tiempos de la ciudad. Uno de sus principales es la Torre del Agua. Con 76 metros de altura, este edificio contemporáneo en forma de gota de agua ofrece vistas a la actual Ciudad de la Justicia y al Parque del Agua. 


Las Torres del Pilar


El mirador por excelencia. El más emblemático e importante de Zaragoza es sin duda el mirador de la torre del Pilar. La torre de San Francisco de Borja es una de las cuatro grandes edificaciones que sobresalen de la basílica. Es el mirador más alto de Zaragoza con 92 metros de altura y visión panorámica. Por eso está abierto al público y acondicionado con un moderno ascensor.
 

World Trade Center


El complejo empresarial World Trade Center, en el barrio zaragozano del Actur, puede presumir de ser uno de los edificios más altos de la ciudad con 77 metros de altura. Tanto es así que en 2011 se convirtió en uno de los lugares idóneo para la instalación de un nido de halcón peregrino. Este monumental conjunto arquitectónico, compuesto de tres torres, fue inaugurado en 2008. Desde su azotea puede contemplarse una vista completa de la ciudad. 


Una noria con vistas al Ebro


Muchos visitantes y turistas pudieron disfrutar de unas excelentes vistas de Zaragoza en las Fiestas del Pilar desde la noria mirador Princess que se estableció durante unos meses a orillas del Ebro. Tal fue el éxito que todo apunta a que regresará a finales de este año. Con más de 70 metros de altura y 42 cabinas climatizadas es una de las norias panorámicas itinerantes más grande de Europa. 


Caixaforum


El nuevo símbolo cultural de la ciudad también es un mirador del presente y el pasado de Zaragoza. El Caixaforum, inaugurado recientemente y con una superficie total de 7.000 metros cuadrados, cuenta con una terraza en la parte superior desde la que se puede contemplar parte de la ciudad. 


Una terraza sobre el acuario


Tras el paréntesis post expo, a principios de 2014 el Acuario de Zaragoza abrió una terraza en lo alto del edificio. La altura del mismo y su localización dejan unas preciosas vistas del Ebro, el Pilar y la zona de la Expo. La terraza, en la que se ubica un restaurante y una cafetería chill out, ofrece actuaciones musicales.  El acuario Fluvial de Zaragoza cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie.


La Seo


La catedral de San Salvador, más conocida como La Seo, es uno de los edificios más altos y emblemáticos de Zaragoza. Aunque su torre no está abierta al público de forma habitual, desde su parte superior hay unas preciosas vistas de la ciudad ya que cuenta con 90 metros de altura. Se trata de la primera catedral cristiana de Zaragoza. Su construcción comenzó en el siglo XII y las reformas posteriores de las que fue objeto han dejado un muestrario de estilos artísticos. 


Con vistas al futuro


Con 15 plantas y 78 metros de altura, la torre que alberga las oficinas de Aragonia es uno de los edificios más altos de Zaragoza. Por eso desde su azotea o desde las oficinas superiores se disfrutan de unas vistas espectaculares de la ciudad. El espacio Aragonia también alberga varios edificios de viviendas y un espacio comercial y de ocio de 30.000 metros cuadrados.


El faro de Zaragoza


El edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, antigua sede de la Feria de Muestras, posee uno de los miradores más distinguidos de la ciudad. La torre del edificio, proyectada por los hermanos Borobio y José Beltrán Navarro y construida en 1940 con aires mudéjares, alberga una torre - faro, de 59 metros de altura, que se levantó como emblema del progreso comercial de la ciudad. Aunque no este abierto al público de forma habitual, los miembros de la Cámara permiten la entrada en algunas ocasiones especiales.


 


  • Antonio15/09/14 12:35
    Paletos? Hay quien no debería haber salido nunca  del pueblo...
  • Pepe11/08/14 18:13
    Estoy con los que valoran los miradores naturales. Pretender que Zaragoza tenga un "Skyline" lleno de rascacielos es de paletos.
  • luis11/08/14 12:46
    Pues yo tengo mucha suerte vivo en la paz y veo desde mi casa los pirineos el moncayo y toda zaragoza y la iglesia de san antonio al atardecer es preciosa
  • me gusta11/08/14 09:40
    Inventamos la torre redonda tipo rueda? sera alta pero de torre la noria poquico.   La pena es que no sean de visita normal para la gente, se sorprenderian de lo distinta que es Zaragoza desde las alturas, merece la pena disfrutarlo-
  • miguelico11/08/14 03:24
    El lateral de Puerto Venecia, junto a los pinares. No se ve mucho de la ciudad, pero la vista sobre el valle del Ebro y la sierra de Alcubierre es perfecta. Y por supuesto la que dice #6.
  • os dejáis el mejor10/08/14 21:46
    el autentico mirador de zaragoza esta en juslibol... (si si  donde las antenas de telefonos...)
  • Iwain lizan cris10/08/14 18:00
    Zaragoza tendrá pocos edificios con gran altura... pero los tiene... Torre del agua, Don 2.000, Torre universitas, Torre aragonia, Torre del Pilar etc... En bilbao hay 2 torres parecidas a las world trade center y la de Iberdrola... el resto edificios enanos y sucios... Zaragoza es una ciudad muy monumental y artistica... es la FLORENCIA ESPAÑOLA!!!
  • jose10/08/14 16:33
    ¿Dónde se dice que la noria sea una torre de Zaragoza?
  • Aburridos10/08/14 14:29
    Si por algo se distingue Zaragoza es precisamente por las pocas alturas que presenta su skyline, uno de los más bajos de las grandes capitales de España. De todas formas, cómo se nota que es verano y hay bien poco de lo que informar una vez finalizado el curso político: Marivent, el Ebola y las internacionales, que no les interesa más que a cuatro gatos. 
  • SPIDERPAN10/08/14 14:10
    Le falta a Zaragoza una torre o edificio realmente alto para dar empaque a la ciudad, otras ciudades similares, incluso mas pequeñas en tamaño (Bilbao) tienen su edificio alto, y alto es no menos de 50 alturas....ahí quedó el sueño de Belloc de construir un rascacielos .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo