Detenido un hombre de 51 años por abusar de una menor en las Delicias

Los hechos ocurrieron en el pasaje Don Pedro de Luna.  El agresor intentó huir al ser descubierto.

La Policía ha informado que el pasado 1 de agosto detuvo a un varón de 51 años, F.S.P., de 51 años, por un delito de abuso sexual, lesiones y atentado contra un agente de la autoridad.


Los hechos ocurrieron a las 18.30 en el pasaje Don Pedro de Luna de la calle Delicias, cuando un ciudadano alertó a las autoridades de que una joven podría estar sufriendo un abuso sexual. 


Un agente vestido de paisano localizó al agresor y vio cómo este sujetaba a la menor abrazándola y besándola en el rostro y el cuello, la Policía señala que la joven "realizaba ademanes con sus manos para intentar, en repetidas ocasiones, apartar al individuo".


El agente se identificó como policía y separó a la joven del agresor, momento en el que explicó que no conocía de nada al individuo y que también le había realizado tocamientos por todo el cuerpo. Las autoridades explican que el agresor intentó huir y que fue reducido por varios agentes después de intentar agredir a estos, ocasionándole a uno de ellos una fractura en un hueso de la mano.


La joven fue trasladada a un centro médico para ser asistida de las posibles heridas por las agresiones y, posteriormente, acompañada por su madre para poner una denuncia.