Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un aspersor con pocas vistas

En el cruce de Emilia Pardo Bazán y Ruiz Picasso se encuentra la acera 'mejor regada' de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza 06/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
9 Comentarios
Un aspersor con pocas vistasHA

Después de los bancos tobogán del barrio de La Paz, algunos postes de alumbrado situados en mitad de la calzada o carriles bici impracticables... La ya larga lista de chapuzas 'made in' Aragón sigue aumentando. En esta ocasión el protagonista es un aspersor dirigido hacia un árbol en el zaragozano barrio del Actur que no solo refresca el césped, sino que también remoja la acera 'mejor regada' de la capital aragonesa.

El dispositivo en cuestión se encuentra ubicado en la esquina entre la calle Emilia Pardo Bazán un la avenida Pablo Ruiz Picasso, frente a la Oficina de Correos. Como denuncia una vecina, el aspersor proyecta el agua contra el árbol, "el cual estaba ahí antes de la instalación del riego", formando enormes charcos que ocupan toda la acera. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que estos desperfectos se arreglan, e instan a los ciudadanos a notificar al Consistorio estas situaciones para poder tomar las medidas oportunas. Los zaragozanos tienen a su disposición un cuestionario en la web de Ayuntamiento, así como la línea 010 del Servicio Municipal de Atención Telefónica. 

 

Las chapuzas 'made in Aragón'


Desde el pasado mes de julio, en Heraldo.es ofrecemos a los lectores la posibilidad de compartir algunas de las chapuzas que diariamente podemos encontrarnos en la ciudad. 

Envíanos tu imgen de uno de estos sinsentidos a participacion@heraldo.es y contribuye a crear la galería de Chapuzas 'made in' Aragón.

 


  • c07/08/14 10:59
    eso no es una chapuza,chapuza es que poden los arboles en mayo-junio,chapuza es que se riegen y la mitad no reciban agua y la otra mitad esten a tope que ya puestos seria lo conveniente
  • Pdro06/08/14 19:59
    La culpa no la tiene el pobre aspersor, la tiene el árbol que se ha metido justo en medio. 
  • Zaragozano06/08/14 19:43
    Eso de que es la acera mejor regada es muy discutible y me temo que ese título tendría que entregarse ex-aequo, es de vergüenza el tratamiento que se da en Zaragoza a las zonas verdes y aquí se riega todo, zonas verdes y árboles, aceras, calzadas, personas, vehículos, luego los jardineros hacen huelga porque les rebajan el sueldo, pues más de uno aún con la rebaja, no se ganan el sueldo. Por otra parte está el tema de los horarios, en este tiempo se recomienda regar en horario nocturno o en horario de mañana o tarde, pues más de un día se ven aspersores regando en las horas centrales del día, eso sí regando zona verde y cemento.
  • Zeus06/08/14 19:26
    Esto ocurre parecido en el cruce de Pablo Picasso con María Zambrano-Gomez Avellaneda -GranCasa.Como lleves la ventanilla abierta del coche y no espabiles en cerrarla te das una buena ducha.
  • Walter Bedilion Trejer06/08/14 17:35
    En muchos jardines no riegan, lo que hacen se llama encharcar.
  • RIEGO POR INUNDACIÓN06/08/14 11:03
    El césped es un sinsentido en Zaragoza, se riega por inundación, es un gasto de tiempo y agua que genera que los árboles no enraicen o se pudran. MENOS CÉSPED Y MÁS ROMERO. Zaragoza no es Londres y sobra césped. EL ANDADOR JUNTO AL CARRIL BICI DE LA AVENIDA PIRINEOS, ESTÁ INUNDADO PROVOCANDO RESBALONES. LA PASARELA SOBRE LA AVDA PIRINEOS TIENE OXIDADA LA BARANDILLA EN LA PARTE BAJA A CAUSA DEL RIEGO y tantas otras.
  • Parques y jardijnes06/08/14 09:24
    ¿Donde estaban los responsables? Seguramente de tertulia o tomandose el cafelito de dos horas que suelen tomar los citados empleados, tan beligerantes en la defensa de sus sueldos, pero a la hora de trabajar, que quereis que os diga, en muchas calles atravesar la acera cuando estan regando los aspersores es como hacer una gincana, menos mal que los pagamos para que hagan bien su trabajo.
  • María06/08/14 08:46
    Y de que sirve mandarles una queja si te contestan que cuando haya presupuesto lo arreglarán? Yo he mandado una queja porque en parque Sedetania se están llevando las papeleras (8 en lo que llevamos de año), supuestamente para arreglarlas, pero llevamos años viendo como se las llevan y ni las arreglan ni las cambian; Si no hay presupuesto que no las quiten que hace más función una papelera rota que ninguna. 
  • YO06/08/14 08:15
    Esto de la acera mejor regada da para un concurso... y sería muy reñido, estoy segura. Ayer sin ir más lejos, en Cesareo Alierta esquina con Illueca, en la zona de aparcamientos, intenté cruzar por la zona habilitada para peatones y me encontré que el aspersor regaba: el cesped que tenía a un lado, pero también: la acera que tenía al otro lado, la franja pintada de verde para paso de peatones, y los coches aparcados al otro lado de dicha zona pintada de verde. Asi que tuve que invadir la zona de aparcamiento para poder cruzar. Pero no es el único caso. En el Parque Miraflores hace años que lo digo, no riegan por aspersión, sino por inundación. Riegan más las zonas de paso que el césped que ahora mismo es totalmente inexistente. Los de Parques y jardines siempre andan diciendo que para hacer su trabajo "hay que saber". Pues bien, los que hay ahora, no saben. Y ya que me pongo: en la tele salen los árboles que se caen en El Retiro. En el Parque miraflores todos los años se caen un par, y nadie dice ni hace nada. Hasta que un dia haya una desgracia. Y hay unos cuantos que amenazan con seguir el mismo camino.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo