Nuevo dragado en el Ebro para que los barcos pasen bajo el puente de Piedra

La concesionaria del turismo fluvial solo ha podido prestar servicio este verano entre el embarcadero del Náutico y el recinto de la Expo.

Trabajos en el Ebro este miércoles
Nuevo dragado en el Ebro para que los barcos pasen bajo el puente de Piedra
Oliver Duch

Sin previo aviso y cuando ya parecía que este año se había difuminado la amenaza, las máquinas para dragar el Ebro reaparecieron ayer a la altura del Club Náutico. Una pala retroexcavadora se empleó a fondo durante toda la tarde para retirar algunas gravas junto a la ribera derecha del río, que han impedido que -en lo que va de verano- la empresa concesionaria del turismo fluvial haya navegado bajo el puente de Piedra. De hecho, los barcos solo han prestado servicio este tiempo entre el embarcadero del Náutico y el recinto de Ranillas, renunciando así a la parte de la ruta entre Vadorrey y el Pilar.


El Ayuntamiento justificó ayer esta nueva actuación en la necesidad de completar "trabajos de limpieza, mejora y adecuación" de la ribera junto al puente de Piedra. Según fuentes municipales, los trabajos han consistido en la retirada de restos vegetales (troncos muertos arrastrados por el río y acumulados en esa orilla) y en el "esturreado" (dispersión) de gravas. También se va a aprovechar para limpiar los pivotes de hierro anclados en el cauce que delimitan la zona de navegación y para hacer una mejora en los taludes cercanos, que -según informa el área de Medio Ambiente- "estaban descarnados". 


Información completa en la edición impresa de HERALDO.