El PP tacha de "simulacro" la nueva Relación de Puestos de Trabajo aprobada

El concejal del PP pedirá explicaciones a la consejera de Participación Ciudadana Lola Ranera.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha afirmado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Gobierno de la ciudad es "un simulacro". Senao pedirá explicaciones a la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera. 


El edil ha anunciado que el próximo curso político solicitará la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana y Régimen Interior para interpelar a Ranera y para que comparezca la coordinadora general de Participación Ciudadana, Begoña Pérez. 


Además, en el primer Pleno ordinario presentarán una moción para exigir la anulación del Decreto de Alcaldía por el que se aprobó el pago de un complemento de dedicación exclusiva a altos cargos municipales, cuya supresión ya pidió el grupo del PP. 


En rueda de prensa, José Ignacio Senao ha alertado de que este complemento, que figura en la nueva RPT, tiene un coste de 532.580,46 euros anuales, aunque en 2014 se eleva a 172.526 euros. El edil ha desglosado algunos complementos, informando de que a Participación Ciudadana se destinan 38.000 euros anuales, a Servicios Públicos 86.000 y a Infraestructuras 161.000 euros. 


El concejal ha reclamado que se confeccione una nueva RPT y ha propuesto que se vote "la responsabilidad política y patrimonial en que podrían incurrir Belloch y su equipo de Gobierno". 


A juicio de José Ignacio Senao, "el PSOE de Belloch no quiere que se hable" de la RPT, de ahí que haya "utilizado" las fechas veraniegas para "consumar unos intereses que no son de la institución a la que representa". Ha añadido que estas pueden ser "las últimas voluntades políticas" de Belloch, elaboradas "con el dinero de los demás". 


El edil ha dicho que esta RPT se presenta con nueve años de retraso y que es una "recopilación" de "la mal llamada RPT" presentada el 18 de abril del año pasado, negando así que la de ahora se haya confeccionado "ex novo". Se ha quejado que, en la documentación entregada a los Grupos, faltan más de 7.000 fichas de valoración de puestos de trabajo. 


"Es cierto" que la RPT es "parcial", como recoge el informe, ha continuado Senao, quien ha hecho hincapié en que faltan las valoraciones de los puestos de trabajo de los policías locales y el personal de bomberos, salvamento y protección civil, en total cerca de 1.700 empleos, de los que el Ayuntamiento dará cuenta en septiembre.


El PP examinará todas las fichas de valoración.


Ha aseverado que hay fichas "erróneas" y que no se conoce la metodología con que se ha elaborado la Relación. Asimismo, ha dicho que hay 324 puestos de trabajo que no tienen cobertura presupuestaria y tienen un coste de 12 millones de euros.

DRAGADO DEL EBRO


En otro orden de cosas, José Ignacio Senao ha dicho que "este Ayuntamiento dice cosas que no cumple", ya que el Gobierno local se comprometió a no dragar el río Ebro y este miércoles han comenzado los trabajos bajo el Puente de Piedra. 


Senao ha agregado que dragar el río tiene unos costes y que quien lo ha decidido "no va a tener que poner de su bolsillo" el pago, sino que lo tendrán que pagar los ciudadanos.