Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Aprobada la Relación de Puestos de Trabajo que incorpora vacantes

Incorpora las vacantes, de todos los servicios a excepción de la Policía Local y los Bomberos. 

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2014 a las 12:43
1 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para el presente ejercicio, que asciende a 3.411 e incorpora las vacantes, de todos los servicios a excepción de la Policía Local y los Bomberos, que están pendientes de una reclasificación prevista para septiembre.

La consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la ciudad que la reclasificación en estas dos áreas no ha podido realizarse por estar pendientes de las dos leyes autonómicas al respecto recientemente aprobadas.

En concreto, ha indicado que de los 3.411 puestos de trabajo aprobados, 3.087 corresponden a nóminas, es decir, a aquellos ya ocupados, mientras que el resto son vacantes sin consignación presupuestaria que se han incluido a petición de los sindicatos y que servirá de motivación para los empleados y para recoger las expectativas de los servicios municipales.

En este sentido, ha recordado que el ayuntamiento ha perdido 933 efectivos por el decreto aprobado por el Gobierno central en 2011 y que, si éste "se levanta" y el consistorio incorpora dinero se podría contratar los puestos vacantes siempre que fuera necesario.

Ranera ha resaltado que la última RPT aprobada en el Ayuntamiento de Zaragoza data de 2005, con un total de 3.402, por lo que con la aprobada hoy se ha incrementado el número a la espera de la reclasificación pendiente para policías y bomberos a partir del mes de septiembre.

Se prevé también crear una comisión con los sindicatos para que la RTP sea un instrumento "ágil y cambiante" porque el Ayuntamiento se ha comprometido con el empleo, ha dicho.
 


  • tio varas30/07/14 11:29
    Uy uy uuy, lola ranera que te va crecer la nariz, esas normas regionales ya llevan un año aprovabas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo