Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escultura

Una nueva escultura para la Plaza del Pilar

El Museo del Origami ha colocado una pajarita metálica al lado de la oficina de turismo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/07/2014 a las 17:03
10 Comentarios
Pajarita metálica en la Plaza del Pilar

El Museo del Origami ha colocado este miércoles en la plaza del Pilar de Zaragoza una nueva obra que pretende "dirigir el camino desde la Oficina de Turismo hasta el Museo".

Se trata de una pajarita que imita a las hechas con papel pero realizada exclusivamente de metal. La obra se quedará en la plaza de manera permanente y desde el Museo del Origami ya han citado allí a los admiradores del arte con papel para el próximo 6 de agosto, día en el que se colocará un manto de papel a la Virgen del Pilar.


  • OSCENSE24/07/14 01:39
    1. Las pajaritas de Huesca son blancas 2. Si ponen un avión de papel también se entiende que es de papel. Incluso si hubiesen puesto un barquito...
  • otro mariano24/07/14 00:18
    Y como no han hecho algo con las doce puertas de Zaragoza, o con los puentes, mas significativo y propio de la ciudad, puertas y puentes que nos llevarian a conocer una Zaragoza desconocida por los visitantes, tambien para muchos de aqui es desconocida. Las antiguas puertas que cerraban la ciudad son grandes olvidadas, de algunas no hay imagenes y poca informacion, solo conocemos bien la del Carmen, pero mereceria la pena darlas a conocer por todos, no hace falta copiar o imitar a nadie, esta ciudad es original y tiene materia de sobra por si misma.
  • luis23/07/14 22:43
    Es una miniescultura que representa una pajarita de papel que redirige a las personas al museo del origami. Creo que la pajarita es un elemento que todo el mundo entiende que es de papel, y por eso se ha elegido ese motivo. Si ponen un elefante pues la gente como que no va a entender de que va la historia. Es solo por eso. Las pajaritas de Huesca son mucho más grandes y verdes. No hay que ver maldad en todo por favor! De todos modos cuando mi hija haga una pajarita ya le diré que pague derechos de autor a Huesca. De verdad que teneis ganas de discutir por chorradas...
  • maria23/07/14 18:45
    Que pasa ? a algun maño le pica que las pajaritas de HUESCA esten alli ? a los oscenses tambien nos pico que vuestro califa del ayuntamiento se paseara por HU una vez para san Lorenzo , aunque no creo que le den ganas de volver.
  • carlos j.23/07/14 18:21
    Otro cachibache mas. Mas les valdría hacer un tratamiento menos duro en las plazas, que da pena como quedan. Como la de San Juan de los Panetes, que se han cargado lo poco verde que había en ella, y siempre igual. Que pena.
  • Complutense23/07/14 17:55
    Totalmente de acuerdo con los comentarios 1 y 2, iba a poner un comentario al respecto, pero ya está todo dicho. Ni origami ni gaitas, las pajaritas son la imagen de Huesca y punto. Un poco de sentido común y retiren eso, quiero creer que ha sido fruto de la ignorancia de algún ignorante.
  • Yo23/07/14 17:45
    Estoy de acuerdo con 1 y 2, pero en Barcelona ya las copiaron de Huesca hace tiempo...
  • Aragonés23/07/14 17:32
    Me parece bien, la pajarita es el símbolo universal de la papiroflexia, y se trata de promocionar el mejor museo de este tipo de Europa.  
  • OSCENSE23/07/14 16:26
    Que originales....