Eloy Suárez se reúne con los vecinos del centro para analizar la situación de la calle Carmen

Tras la decisión del equipo de gobierno de afrontar únicamente la remodelación de la mitad de la vía.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mantenido una reunión con los vecinos del distrito centro para analizar la situación en la que quedará la calle Carmen, tras la decisión del equipo de gobierno de afrontar únicamente la remodelación de la mitad de la vía.


Suárez ha calificado de "demencial" el planteamiento del área de infraestructuras que, inicialmente, pretendía afrontar sólo el lado de los impares.


Finalmente, la presión de la Junta Municipal y de las asociaciones vecinales obligó a rectificar y se acometieron los dos lados de la calle. 

 

Sin embargo, no está prevista la ejecución del último tramo entre la calle Princesa y Hernán Cortés, razón por la que el portavoz del PP ha exigido a Juan Alberto Belloch que "la acometa en su totalidad", ya que "es una reivindicación que los vecinos llevan años trasladando al Ayuntamiento de Zaragoza sin haber obtenido respuesta hasta ahora".


En este sentido, ha recordado que las comunidades de vecinos y comercios del tramo que no se piensa realizar "tienen filtraciones y humedades por los problemas en la evacuación de las aguas y por el envejecimiento de las tuberías".


Por eso, ha planteado que "no se busquen excusas y se acometa la inversión en toda la calle", evitando además que se produzcan más afecciones al tráfico y a los vecinos en el futuro.

 

Los populares han recordado que existen muchas partidas del presupuesto de 2014 cuyos fines son "difícilmente justificables" y han instado al resto de los grupos municipales a apoyar la moción que el Grupo Popular llevará al próximo pleno para aumentar en 750.000 euros el presupuesto de la operación asfalto y de las obras de mantenimiento de las calles de la ciudad, implicando al mismo tiempo a los barrios y distritos de la ciudad en la elaboración de un documento de "prioridades de inversión" que sea público y que se consensúe entre todos.