Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Acera Peatonal denuncia la circulación irregular de ciclistas por las aceras de Zaragoza

La asociación cree que no es necesario que las bicicletas lleven matrícula para ser sancionadas.

Heraldo.es Actualizada 18/07/2014 a las 10:32
Etiquetas
22 Comentarios

Según el Intendente Principal de Tráfico de la Policía Local, la circulación irregular de ciclistas por las aceras de Zaragoza es el primer motivo de queja de los zaragozanos. Quejas que, según Acera Peatonal "no se han visto respondidas por una actuación de los agentes". 

La asociación Acera Peatonal asegura haber "informando a la Policía sobre campañas realizadas en otras ciudades por parte de sus Policías Locales, sin haber tenido ningún eco en los responsables políticos de la de Zaragoza", añadiendo además que "en 6 años el número de desplazamientos en bicicleta se ha multiplicado, pero los responsables de la Policía Local aún no han organizado ninguna campaña para controlar el tráfico ciclista". 

Consideran que circular por las aceras "supone una agresión a los peatones, los más débiles en las calles", lamentando que "la pasividad policial ante la continua circulación de ciclistas por las aceras de Avda Madrid, Bretón, Don Jaime, o cualquier calle de Zaragoza, prohibida por la Ordenanza y el Reglamento General de Circulación en vigor". 

Miguel Ángel, a sus 40 años, tiene un 50% de discapacidad visual que le impide ver por los lados. Asegura que ha desarrollado "un terror incontrolable a caminar por la calle, ya que le han golpeado varios ciclistas que esperaban que se retirase al paso de las bicis".

“Es aterrador recibir un golpe cuando vas tranquilamente por la acera y no sabes qué ha pasado”, concluye. 

La asociación considera que, como afirma la Policía, no se necesita que los ciclistas lleven una matrícula, ya que opinan que "sería más efectivo que sus responsables organizasen una campaña mantenida en el tiempo para sancionar el tráfico de los ciclistas que circulan por las aceras o incumplen las normas de tráfico". 


  • jarto19/07/14 02:15
    #11 Español, Que alguien cometa un crimen, no justific a nadie a cometer otro. LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS y lo primero que hay que hacer es liberar las aceras de la servidumbre de las estaciones bici.
  • Chema19/07/14 02:13
    Hace unos meses, leí en Autofacil que cruzar el paso de peatones montado en bicicleta y sorteando a los peatones se penaliza con 200 euros, se lo dije a un agente y me contesto que podian cruzarlo a 30 por hora  ¡¡¡¡¡ TOMA REGLAMENTO!!!!!.... así nos va, que me digan donde lo pone,  posiblemente no tenía ni idea.
  • elvira18/07/14 21:03
    soyii: Que a ti te cueste creerlo es una cosa, que sea mentira es otra. Porque eso son declaraciones hechas por responsables de la policía, que suman las quejas que los ciudadanos les hacen llegar. Personalmente, a mí no me cuesta nada creerlo. Por cierto, la segunda causa son las cacas de los perros.
  • Marina18/07/14 18:37
    Me encanta la gente como conbicimejor y pro-bici. En lugar de mirarse un poquito el ombligo y pedir un poco de respeto al peatón salen con entorpecer el tráfico y ningunear el peligro que corren los peatones por gente descerebrada que no respeta a nada ni a nadie. Claro que hay algún ciclista que cumple las normas pero lamentablemente son una pequeñísima minoría. Por lo visto si alguien se salta las ordenanzas a la torera eso nos habilita a todos para hacer lo que nos da la gana.
  • Valero18/07/14 18:08
    Los que justifican ir en bici por las aceras pese a ser ilegal y porque tienen miedo a ir por la calzada demuestran que están a favor de incumplir las leyes y de la cobardia. Deberian hacérselo mirar.  Desde luego en mi entorno es la principal crítica a cuestiones municipales.  Y el concejal de policía local debería hacer cumplir las normas o marcharse.
  • soyii18/07/14 16:59
    Dice la noticia: " la circulación irregular de ciclistas por las aceras de Zaragoza es el primer motivo de queja de los zaragozanos". Ojala fuera esa la principal queja de los zaragozanos. Se esta faltando a la verdad. Es mas motivo de queja, el incumplimiento de los horarios de autobus, la suciedad en las calles, el ruido, la inseguridad en determinados barrios por robos, el estado de muchas aceras. Es increible que alguien haya podido decir eso.
  • Zaragocistán18/07/14 16:45
    Zaragoza es la única ciudad del MUNDO donde los ciudadanos tienen que pedir a sus políticos y a su policía que por favor cumplan con la Ley. Manda webs. No se les cae la cara de vergüenza?.
  • Rosa Mari18/07/14 16:44
    Por esa regla de tres si a las motos y coches les quitan las matrículas podrán circular en contra de la legislación vigente?. Deben hacer dimitir o echar del cargo al responsable de la Policía Local. Fuera las bicicletas de las aceras y de circular entre los peatones.
  • Joan18/07/14 16:42
    Una auténtica vergüenza lo que ocurre en Zaragoza con su ayuntamiento y su policía local. Se permite ir en contra de los derechos de los peatones, poniendo en peligro a las personas, incumplimiento Reglamento de Circulación e incluso Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y del Tribunal Supremo. ¿De verdad que así pretenden que el ciudadano confíe en las autoridades que son las primeras que incumplen la Ley?. Espero que caiga gente de sus cargos y se depuren responsabilidades.
  • Maromaco18/07/14 15:20
    Victor, hay muchos ciclistas que no cumplen las normas porque no se los sanciona. Lo mismo ocurriría con los coches, si no se multase nadie iría a velocidad legal, y ocurre con los peatones, que como no se los multa cruzan por donde les da la gana. Patatón, ponte una matrícula en la frente para que te podamos tener identificado anda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo