El PP plantea que los taxis ocupados puedan circular por la plataforma del tranvía

Eloy Suárez ha lamentado que el Gobierno de Belloch no atienda "unas peticiones lógicas".

Eloy Suárez presenta nuevas propuestas de circulación.
El PP plantea que los taxis ocupados puedan circular por la plataforma del tranvía
HA

Eloy Suárez ha presentado a los representantes del sector del taxi la iniciativa que plantea autorizar a los taxis ocupados a circular por la plataforma del tranvía en el Coso y en Cesar Augusto, así como a "cruzar" hacia el Puente de Santiago desde la propia Avenida César Augusto. 


Suárez ha explicado que, "como ya hicimos en su momento con la petición de poder girar a la izquierda en el eje de Gran Vía y Fernando el Católico, volvemos a apoyar peticiones razonables, sensatas y justas, que se piden respetando siempre la prioridad de paso del tranvía y exclusivamente para cuando los taxis estén ocupados".


Además, ha asegurado que "pretenden mejorar con pequeñas medidas la movilidad de todos los ciudadanos de Zaragoza y de nuestros visitantes", y ha incidido en que "se evitaría a los clientes grandes rodeos o incluso tener que dejarlos a mucha distancia de su destino".

 

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el taxi, aunque se presta desde el sector privado, es un servicio público que tiene un papel relevante en la movilidad de nuestra ciudad.


Por eso, ha lamentado "el extraño empecinamiento del Gobierno de Belloch de no atender unas peticiones lógicas e inteligentes, que buscan aprovechar mucho mejor que ahora y para todos los espacios públicos de transporte que se han generado con el tranvía".


Suárez ha instado al equipo de gobierno a "escuchar" al sector del taxi y ha insistido en la necesidad de redactar un nuevo Plan de Movilidad que incluya sus propuestas y permita "reequilibrar el transporte de Zaragoza y aprovechar todo su potencial".