El PP exige "soluciones" para el acceso de discapacitados al Colegio La Purísima

Además, piden cambios para "evitar los riesgos" que genera el nuevo carril bici.

 La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta de la Junta Municipal Universidad, María Jesús Martínez, ha exigido "soluciones" para facilitar el acceso de los alumnos discapacitados al Colegio La Purísima, y "evitar los riesgos" que genera el nuevo carril bici. 


  De esta forma, planteará en la próxima comisión plenaria de Servicios Públicos la necesidad de buscar soluciones "urgentes" a "los problemas" que ha generado el carril bici de la calle de Corona de Aragón, a la altura del Colegio La Purísima. 


  Martínez ha explicado que, como consecuencia de "las necesidades especiales" de algunos estudiantes de este centro educativo, siempre ha habido un espacio de aparcamiento reservado para minusválidos, para facilitar su acceso al colegio. 


  Sin embargo, tras la implantación del carril bici, este espacio se ha alejado de la acera, obligando a los padres de los niños con discapacidad a dejar a sus hijos "sobre el paso de las bicicletas", lo que genera situaciones de "peligro" para los alumnos y para los ciclistas. 

  Por ello, la concejal del PP ha exigido que se planteen alternativas para "un problema" que, "desde hace meses", preocupa "a muchas familias". 


  El grupo municipal del PP pedirá a la consejera municipal  de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que, "antes del inicio del nuevo curso escolar", estudie "soluciones" que permitan acabar con "los riesgos". Mejorar la seguridad

  "Lo único que pretendemos es mejorar la seguridad vial de todos los afectados por esta situación, algo para lo que estamos convencidos de que encontraremos la colaboración del equipo de Gobierno y la comprensión de los usuarios del carril bici", ha aseverado María Jesús Martínez. 


  En este sentido, ha asegurado que el PSOE no preguntó a la Junta Municipal ni a los padres del colegio cuando se proyectó el carril bici en Corona de Aragón, "otro ejemplo más de cómo entienden el alcalde y sus consejeros la participación ciudadana a través de los distritos".