​Torrero denuncia el estado de Fray Julián Garcés

Solicitan su inclusión en la Operación Asfalto en el tramo comprendido desde la calle de Esperanza hasta la calle de Loarre.

La Operación Asfalto se ha quedado corta en algunos barrios. En concreto, los vecinos de Torrero denuncian cómo el incremento del tráfico rodado debido al Centro Comercial Puerto Venecia y a las conexiones con el Tercer Cinturón está provocando un mayor deterioro en algunas vías. “Hay dos arterias que están sufriendo especialmente este volumen de coches, la avenida de América y la calle de Fray Julián Garcés”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Grasa.


Grasa señala que la Operación Asfalto afectó a parte de la avenida de América hasta la calle de Esperanza, “pero lo ideal sería que ahora se arreglase el tramo de Fray Julián Garcés”, desde la calle de Esperanza hasta la calle de Loarre. “Se reclama al Ayuntamiento, pero lo que hacen es poner parches. Lo que tienen que hacer es dejarlo llano y bien asfaltado - apunta el presidente-. El último parcheado lo hicieron en el mes de mayo, y ahora se encuentra en un estado lamentable”.


CHA planteó esta moción en el último pleno de  la Junta de Torrero-La Paz, para que la Operación Asfalto de este año incluyese la remodelación de este tramo.Calles de San José

Esta solicitud se une a otras planteadas desde la formación política para otras zonas de la ciudad. En concreto, piden el asfaltado de las calles de Puente Virrey, Camino del Junco, García Lorca, Camino Cabaldós y un tramo de Miguel Servet, en el barrio de San José.


“El estado de estas calles es penoso y necesitan de manera urgente ser asfaltadas, por eso no entendemos que el Servicio de Infraestructuras no haya consultado con los barrios para determinar la prioridad a la hora de elegir qué calles asfaltar”, tal y como asegura el vocal de CHA en la Junta de San José, Sergio Maniega, por lo que se ha solicitado en la en la Junta de Distrito el asfaltado urgente de estas vías.