El PP presentará una moción a la Operación Asfalto

En el próximo pleno expondrá una serie de propuestas para mejorar las calles de Zaragoza.

Asfalto en la avenida de Madrid
El PP presentará una moción a la Operación Asfalto
P. Puebla

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha  presentando la moción que defenderá en el próximo pleno para mejorar la Operación Asfalto. También pretende incrementar los recursos económicos para garantizar que se cubran las necesidades planteadas por los distritos y los barrios de la ciudad. Navarro ha explicado que, en el presente ejercicio, el equipo de gobierno ha destinado algo más de 300.000 euros para la reparación de calles, cantidad "ridícula" que "cualquiera puede ver cuando pasea o circula por Zaragoza que es insuficiente". 


En este sentido, ha recordado que otros presupuestos llegaron a plantear entre 2 y 3 millones de euros para la Operación Asfalto, lo que ha llevado al PP a proponer una modificación presupuestaria que suplemente en 750.000 euros la partida actual de 2014. 


La moción también pretende "avanzar en la transparencia y terminar con la discrecionalidad política" con la que el PSOE gestiona la Operación Aslfalto. Por eso, plantea convocar una comisión extraordinaria que se reuniría una vez al año. En ella, las Juntas Municipales y Vecinales deberían exponer sus necesidades y acordar las prioridades a afrontar en cada ejercicio. "Quienes mejor conocen los distritos y los barrios son sus presidentes y sus alcaldes. Ellos son quienes deben determinar las calles a reparar", ha explicado.


En esta línea, la propuesta también solicita que se publique en la página web un documento con las vías beneficiadas en la Operación Asfalto y con una "lista de espera", permitiendo a los vecinos saber cómo y cuándo se ejecutará cada una de las reparaciones.


Pedro Navarro ha lamentado que este año la Operación Asfalto se ha realizado en julio y durante el día, lo que ha generado molestias importantes a miles de zaragozanos. De hecho, ha recordado que estas actuaciones se hacían siempre en agosto y de noche. Por eso ha insistido en que "frente a la falta de recursos, la discrecionalidad en la asignación de los mismos y la ausencia de transparencia, el PP quiere un sistema que facilite la objetividad, la participación de los vecinos y que garantice una dotación presupuestaria suficiente para el mantenimiento de nuestras calles".