Bauhaus empezará a construir su nuevo centro comercial el próximo 15 de julio

La Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia urbanística para el complejo, que abrirá en el verano de 2015 en la carretera de Logroño, junto a la fábrica de Pikolin

La compañía alemana Bauhaus, especializada en el sector del bricolaje, la decoración y la jardinería, tiene previsto iniciar las obras de construcción de su nuevo centro comercial en Zaragoza el próximo 15 de julio. Así lo anunció ayer la empresa después de conocer que la Gerencia de Urbanismo acaba de conceder la licencia correspondiente para iniciar los trabajos de edificación. El complejo, según las previsiones de la empresa, podría abrir sus puertas en el verano de 2015.


Según fuentes de Bauhaus, en estos momentos ya se está tramitando el concurso público para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción, después de que obtener la licencia urbanística. "Es una buena noticia porque se están cumpliendo los plazos que estaban previstos.Nos alegramos de la rápida tramitación de la licencia", afirmaron las citadas fuentes.


El complejo, de más de 14.000 metros cuadrados, estará en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño, en dirección a Utebo, en unos suelos donde se ubicaron los antiguos almacenes de Pikolin, en desuso desde que la compañía especializada en la fabricación de colchones trasladará a Plaza sus instalaciones logísticas.


Se trata de una parcela propiedad de Iberebro, una sociedad patrimonial del empresario zaragozano y máximo accionista de Pikolín, Alfonso Soláns, que promoverá la construcción y arrendará el espacio a Bauhaus. El complejo, que será completamente independiente de la fábrica de Pikolin, tendrá tres plantas que suman 15.835 metros cuadrados, de los que 14.832 estarán abiertos al público. Además, se ha previsto una amplia zona de aparcamiento de 350 plazas, según han informado fuentes de Urbanismo.


Bauhaus explicó que su objetivo es crear unos 200 puestos de trabajo, tantos directos como indirectos. Esta compañía informó de que cuenta siempre con empresas y autónomos locales para los servicios complementarios de instalaciones a medida, montajes, reformas o transporte. Fuentes de la empresa indicaron que el proceso de selección del personal podría comenzar en enero del próximo año y que la mayor parte de los empleados tendrán contrato indefinido y contarán con un curso de formación.Inversión millonaria

Según fuentes de Bauhaus, el proyecto, que se enmarca en la estrategia de expansión de la citada compañía, supondrá la inversión de unos 30 millones de euros. Con el centro comercial de Zaragoza, Bauhaus tendrá ocho tiendas en España. La última que se inauguró fue la de Mallorca (Marratxí), en el verano de 2013, y en el próximo mes de octubre se estrenará la de Paterna, en Valencia. Con estos proyectos, la compañía tiene previsto invertir un total de 90 millones de euros. Además, la empresa alemana tiene instalaciones en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga.


"Nuestro objetivo es llegar a los 100.000 metros cuadrados comerciales en 2015 y a comunidades autónomas y ciudades en las que no estamos presentes. Por eso, Aragón es importante para nosotros", indicaron fuentes de la empresa. Bauhaus, que este año cumple 25 años en España, tiene un catálogo de más de 120.000 productos y entre sus especialidades están el bricolaje, la jardinería o la decoración. Además, la empresa ofrece cursos y eventos en sus tiendas, entre los que destacan los vinculados a la horticultura urbana, que ha experimentado un gran auge en los últimos años.