Felipe VI entregará este viernes los despachos de la AGM de Zaragoza

Será la primera vez que lo haga como monarca.

Felipe VI entregará los despachos de la AGM
Felipe VI entregará los despachos de la AGM

El Rey Felipe VI presidirá este viernes la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, acto en el que ha participado en varias ocasiones aunque será la primera vez que lo haga como monarca.


La agenda de la Casa Real incluye esta estancia en Zaragoza, en un acto en el que recibirán el despacho 328 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.


De ellos, 171 pertenecen a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra; 11 a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia; 7 a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos; 47 a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil; 12 a la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y 80 a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio de Defensa.


La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales.


A este acto asistirán la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.