El Consejo de Administración de Plaza comparecen en las Cortes de Aragón

Los miembros actuales comparecerán este miércoles ante la Comisión de Investigación. 

Los miembros del actual Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) comparecerán este miércoles ante la Comisión de Investigación de las Cortes que estudia la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública.


El actual presidente del Consejo, Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, abrirá las comparecencias, a las 9.00 horas, para dar paso después, a lo largo de la mañana y en citaciones cada media hora, a los representantes del Gobierno de Aragón en el Consejo.


De esta forma, pasarán por la Comisión de Investigación, en este orden, Pilar Lou Grávalos, Jesús Diez Grijalvo y Rogelio Silva Gayoso, a quienes seguirán Cristina Asensio Grijalba, Gema Gareta Navarro, Mario Varea Sanz, Rosario Carnicer Berga, Jesús Divasson Mendívil y Blanca Solans.


El periodo matinal de comparecencias lo cerrará Antonio Gaspar, a las 14.00 horas, como miembro de anteriores consejos y que, ante la imposibilidad de comparecer en su día, ha sido citado para este miércoles.


Desde las 16.30 pasarán por la Comisión de Investigación el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el concejal Roberto Fernández, miembros del Consejo por parte del Ayuntamiento, mientras que a las 17.30 y las 18.00 horas lo harán José Luis Rodrigo Molla y Raquel Martínez Cabañero, ambos en el órgano colegiado por Ibercaja.


Cerrarán esta ronda de comparecencias los dos miembros por parte de la CAI y el designado por las Cortes de Aragón. Los dos primeros son José Ignacio Salafranca Miguel y José Agustín Lalaguna Aranda, mientras que el tercero, que comparecerá a las 19.30 horas, continuando con el mismo esquema de citaciones cada media hora, será Jesús Sarría. A las 20.00 horas le tocará al director jurídico de PLAZA, Ignacio Sarría, último en comparecer en la jornada.


La Comisión de Investigación sobre PLAZA se constituyó el pasado 25 de abril, después de que las Cortes de Aragón, en sesión plenaria, acordaran su creación el 13 de marzo de 2014. Bajo la coordinación del portavoz del PP, Antonio Torres, este órgano, del que también forman parte Javier Sada (PSOE), Joaquín Peribáñez (PAR), José Luis Soro (CHA) y Patricia Luquin (IU), se ha reunido ya en siete ocasiones, tanto para establecer la metodología de trabajo como para iniciar las cincuenta y nueve comparecencias previstas en total.