Siga en directo el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El tráfico en la plaza de Paraíso o el llamamiento a Belloch a que cese a los imputados en el caso Plaza, a debate.

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 14.00, y en el que, según el orden del día, está previsto que se sometan a aprobación o desestimación los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, para después someterse a votación un total de diez mociones.


De ellas, tres serán presentadas por el Partido Popular, otras tres por Chunta Aragonesista y cuatro por Izquierda Unida.


Entre las propuestas presentadas por el PP se encuentra la petición al pleno del Ayuntamiento de instar al Gobierno de la ciudad a personarse en el Caso Naves de Plaza, parar defender los intereses del Ayuntamiento de Zaragoza. El PP también instará al Gobierno de la ciudad a eliminar la prioridad semafórica del tranvía en la plaza de Paraíso y a mejorar el rendimiento de los ciclos semafóricos en dicha plaza.


Por su parte, el grupo municipal de CHA instará al Gobierno de la ciudad a iniciar un proceso de debate acerca del Plan Intermodal de Transportes en el marco del Consejo de Ciudad. De la misma manera, entre las mociones presentadas por este grupo cabe destacar el llamamiento al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, a cesar en sus responsabilidades de Gobierno a Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad; Carmen Dueso, consejera de Servicios Públicos, e Isabel López, concejal del Mayor y Acción Social del consistorio zaragozano.


Una moción que también será solicitada por Izquierda Unida, grupo que además instará a las Cortes Generales a iniciar un proceso de revisión de la Constitución para actualizarla y al Ayuntamiento de Zaragoza a manifestar su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos de la empresa Jacob Delafon.


Un pleno, que pueden seguir en directo en ZTV y también a través de streaming por Internet en www.heraldo.es, www.zaragoza.es y www.ztv.es.