Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU condiciona a un plan financiero el apoyo al acuerdo con Remar

El grupo municipal también ha solicitado un plan de usos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/06/2014 a las 16:52
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de una protesta de los vecinos de Rosales

El concejal de grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha condicionado el apoyo al acuerdo sobre Remar a que desde el Gobierno de la ciudad se presente un plan financiero y un plan de usos del edificio que esta entidad tiene a medio construir en la única parcela municipal del barrio de Rosales del Canal.

Muñoz ha explicado que "IU ha decidido seguir en la mesa de negociación" y ha aseverado que no prestará su apoyo a que el Ayuntamiento adquiera este edificio de Remar hasta que no se presente un plan de usos y otro financiero para luego decidir si el inmueble pasa a ser municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha estimado en unos 5 millones de euros el importe que el Ayuntamiento tendría que desembolsar para "terminar la construcción del edificio e indemnizar a Remar" con una cuantía que oscilaría entre el millón y los dos millones de euros.

La pasada semana representantes de Remar, vecinos de Rosales del Canal y los cuatro grupos municipales se reunieron para intentar llegar a una solución consensuada, después de que la entidad desistiera de seguir con su proyecto y solicitara al Ayuntamiento que se hiciera cargo del inmueble a cambio de que se le abone lo invertido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo