Aparece un nuevo hundimiento de terreno en el potrero de Parque Goya

Es la tercera vez que el suelo de esta zona deportiva sufre un percance por la inestabilidad del terreno.

Estado del potrero de Parque Goya
Aparece un nuevo hundimiento de terreno en el potrero de Parque Goya

Los problemas en el subsuelo han hecho que el terreno en el que se habilitó el potrero de Parque Goya haya vuelto a ceder parcialmente, y ya es la tercera vez desde que este espacio deportivo al aire libre se abrió al público.


"El hundimiento se produjo el pasado lunes en una zona de foso que se habilitó y en parte de un camino que lo recorre", explica Carmelo Asensio, presidente de la Junta Actur Fernando Rey.


El edil de CHA explicó que técnicos de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ya han estado valorando el terreno, "que ahora se vallará para evitar problemas, y el resto del área deportiva se podrá seguir utilizando".


La inestabilidad del terreno ha hecho que esta zona deportiva haya sufrido diversos percances a lo largo de los años y que haya permanecido cerrada en varias ocasiones.


Desde la Asociación de Vecinos, Jesús Trasobares explica que "la zona ya sufrió un primer hundimiento al poco tiempo de abrirse, por lo que hubo que cerrarse al público". Después de estar un año clausurado, "se arregló, pero todo el mundo, incluido el Colegio de Geólogos de Aragón, creyeron que no iba a ser definitivo, porque las dolinas vuelven a reaparecer", como así ocurrió. Volvió a cerrarse, y posteriormente se recurrió a una solución de urgencia, adecuando una zona perimetral con canchas de fútbol y baloncesto, y en la parte del hundimiento se hizo una zona de arena, que es en la que ahora ha vuelto a ceder el terreno. "Como la zona no se ha cimentado bien, volvemos a las mismas", critican desde la asociación vecinal.

Nuevo potrero


Ante esta situación, desde la asociación de vecinos se arrancó el compromiso del Ayuntamiento de crear un nuevo potrero, que se ubicará entre la zona de los recién estrenados huertos y el circuito BMX, pero el proyecto parece que se hace esperar.


"Ahora se está preparando el proyecto, y la idea es que esté entre 2014 y 2015", explica Carmelo Marcén. "En la Comisión de Acción Social y Deporte el consejero se comprometió a sacarlo adelante, además de que es un compromiso que yo adquirí con los vecinos", apunta el edil.