IU defiende a los técnicos y duda de la credibilidad de la Cámara de Cuentas

Alonso ha mantenido la responsabilidad sobre las posibles consecuencias para el alcalde.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha defendido el trabajo de los técnicos municipales respecto al informe de la Cámara de Cuentas, de cuya credibilidad ha dudado por la forma "torticera" en que se filtró el pasado mes de abril.


Alonso ha mantenido la responsabilidad sobre las posibles consecuencias que se pudieran derivar en el alcalde, Juan Alberto Belloch, "que mantiene a imputados en el Ayuntamiento".


"El trabajo de los técnicos de esta casa ha sido bien fundado" ha asegurado, y ha lamentado que hayan tenido que trabajar en condiciones "que no son las adecuadas" a causa de la filtración.


Además, ha criticado que el informe de la Cámara de Cuentas carezca de algunos puntos obligatorios, como el de recomendaciones, que presenta una "clara desintonía en la legislación aplicada" y que supone un "ataque claro a la autonomía municipal".


El concejal de IU ha manifestado también que el hecho de que "31 técnicos de esta casa respondan al unísono" implica que los criterios aplicados al consistorio zaragozano no son los mismos que los aplicados a otras instituciones, como la Diputación de Teruel o el Gobierno de Aragón.


De este modo, ha lamentado que las posiciones técnicas estén "absolutamente contrapuestas" y ha hecho hincapié en que los técnicos municipales tienen "absolutamente toda" su confianza.