Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ocho detenidos en una pelea en la casa ocupada del barrio de Las Fuentes

La intervención policial ha tenido lugar esta mañana en un edificio de Compromiso de Caspe.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/06/2014 a las 17:50
Etiquetas
36 Comentarios
La Policía Nacional interviene en el barrio de Las Fuentes

Al menos ocho personas han sido detenidas por la Policia Nacional este martes a causa de una pelea, que ha tenido lugar en el interior de un edificio que fue ocupado hace dos semanas, situado en la calle de Compromiso de Caspe 83.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la intervención se ha debido a "un incidente entre las personas que habitan el edificio ocupado". 

El pasado sábado los vecinos del barrio eran los primeros en dar la voz de alarma, de acuerdo con una información publicada por HERALDO DE ARAGÓN, asegurando que la ocupación era un acto vinculado al Movimiento Social Republicano (MSR), un partido de corte neonazi. 

Durante al menos una hora se ha cortado el paso en la acera, aunque la operación no ha afectado al tráfico rodado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado al menos tres furgones de la Policía Nacional y algunos efectivos de la Local

Según algunos de los presentes, miembros de la Policía Nacional han "tirado la puerta abajo" ayudados de cizallas para acceder al edificio, y han sacado a varias personas esposadas tras reternerlos en el patio durante al menos 40 minutos. 

En uno de los balcones, un cartel anunciaba un 'Hogar Social', que también contaba con una cuenta en Twitter en la que afirmaban: "Este proyecto pretende dar un hogar a familias que han perdido su hogar o que no pueden permitirse tener uno", y desmentían cualquier vinculación a organizaciones políticas aunque aceptaban "la ayuda y colaboración de cualquier colectivo u organización que quiera colaborar". 

Según informaban algunos vecinos, además de la bandera española y del cartel ya mencionado, este martes se había colgado una bandera "con el águila negra".  


  • Chorche Zaragoza07/07/14 18:49
    Me parece gracioso que esta gente intente quedar bién ante las cámaras y medios haciéndose las victimas y defendiendo que ellos solo realizan una “buena acción”, ¿dónde estaban cuando otros movimientos han realizado acciones similiares en el pasado? ¿acaso no acudian a colaborar porque eran de izquierdas? si según ellos su ideologia política y su militancia estan al margen de sus actos de caracter meramente colaborador, si estos actos fuesen así no discriminarian a una familia NO NACIONAL como ellos las llaman, ya que la misma hambre pasa un niño blanco que uno negro. Eso se llama racismo puro y duro, les guste o no oirlo. Por último, antes de recriminarme y meteos conmigo por decir las cosas claras saber que soy Zaragozano de nacimiento, del Barrio de La Paz y día sí, día no voy al barrio de Las Fuentes, así que sé perfectamente de lo que hablo y sí, también soy de izquierdas pero prefiero ser de izquierdas y discriminar a los grupos Nacionalistas Radicales que a una pobre familia por ser de fuera. Los criticaís por venir a España, pero abrir los ojos y mirad cuantos españoles estan de inmigrantes en el resto del mundo, que os parecería si el resto de paises diesen el mismo trato discriminatorio a los españoles (que ya sufren en según que paises). Recapacitad que estaís defendiendo…
  • Manetecelfares25/06/14 00:00
    Si una casa no es tuya y la ocupas......sabes que en un momento que sea vas a tener que salir de ahí , por lo tanto quien se mete en un sitio así ya sabe a lo que se expone y luego lo más fácil es poner a la policía a caldo mientras que unos ocupas te han destrozado TU PISO que lo tienes ahí cerrado o no por el motivo que sea pero es TUYO.A quienes apoyan esto, yo les deseo que un día cuando se vayan un momento de casa se encuentren su piso ocupado a ver qué les parecerá.
  • claramente25/06/14 00:00
    claramente les falta un poco de democracia en esa casa que por falta de democracia en este pais se han visto obligados a ocupar. Teniais que haber llamado al coletas, para apaciguaros un poco, instaurar la cartilla de racionamiento, el orden y la ley. Toma ya!
  • joe25/06/14 00:00
    Perro come perro
  • Para #7María25/06/14 00:00
    Los extremos siempre son peligrosos, tanto los de derechas como los de izquierdas. Y que te alegre que se peguen entre ellos, no dice mucho de tí.
  • victor25/06/14 00:00
    La primero de todo hay que diferenciar iniciativas como las de Stop Desahucios que buscan ayudar a la gente o iniciativas como esta que solo estan echas para poder hacer llegar el discurso fascista, ya de entreda negandoles la ayuda a personas necesitadas que no sean españolas. Por cierto Stop Desahucios ayuda no solo a españoles, tambien a inmigrantes. Lo segundo es que no se si lo habeis leido bien, pero son 8 detenidos por que se estaban pegando en el interior, en fin para esto les llega a los fascistass, para pegarse entre si en sus """Hogares Sociales""". FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. 
  • As Fuens25/06/14 00:00
    Todos los fachas que se pegan la vida diciendo de las ocupaciones: "no hay, derecho, la propiedad es sagrada, que trabajen y tendran una casa, esto es ilegal, ¿que te pareceria si te ocupan tu casa?, etc"; ahora que son sus amigos neonazis los que ocupan están, de repente: "¡un desalojo, otra ocupacion!" "¡vivienda para todos!"
  • Domus25/06/14 00:00
    Eso de que dieran vivienda a españoles parados... No es mas que una burda tapadera para lavarse la cara, de momento los 8 detenidos que vivian ahí pertenecian al movimiento neonazi, hicieron el hogar social para si mismos, puede que tuvieran la intención de abrirlo a más gente (sólo de piel blanca, claro), pero hasta ahora nadie se les habia acercado ni le han dado vivienda nadie que fuera de su propio movimiento.
  • batallador25/06/14 00:00
    Pero  a quien se le ocurre poner el piso en ese barrio,con lo contentos que estan sus habitantes con tanta "riqueza cultural".....Un saludo
  • Agustina25/06/14 00:00
    Si se ayuda a Españoles necesitados, esta mal; si lo hacen grupos vinculados a la izquierda esta bien. La doble vara de medir del Heraldo http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/06/17/stop_desahucios_presenta_primer_edificio_recuperado_zaragoza_294391_301.html
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo