Ocho detenidos en una pelea en el edificio ocupado en Las Fuentes

La intervención policial ha tenido lugar esta mañana en un edificio de Compromiso de Caspe.

Intervención en el edificio de las fuentes
Intervención en el edificio de las fuentes

Al menos ocho personas han sido detenidas por la Policia Nacional este martes a causa de una pelea, que ha tenido lugar en el interior de un edificio que fue ocupado hace dos semanas, situado en la calle de Compromiso de Caspe 83.


Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la intervención se ha debido a "un incidente entre las personas que habitan el edificio ocupado". 


El pasado sábado los vecinos del barrio eran los primeros en dar la voz de alarma, de acuerdo con una información publicada por HERALDO DE ARAGÓN, asegurando que la ocupación era un acto vinculado al Movimiento Social Republicano (MSR), un partido de corte neonazi. 


Durante al menos una hora se ha cortado el paso en la acera, aunque la operación no ha afectado al tráfico rodado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado al menos tres furgones de la Policía Nacional y algunos efectivos de la Local


Según algunos de los presentes, miembros de la Policía Nacional han "tirado la puerta abajo" ayudados de cizallas para acceder al edificio, y han sacado a varias personas esposadas tras reternerlos en el patio durante al menos 40 minutos. 


En uno de los balcones, un cartel anunciaba un 'Hogar Social', que también contaba con una cuenta en Twitter en la que afirmaban: "Este proyecto pretende dar un hogar a familias que han perdido su hogar o que no pueden permitirse tener uno", y desmentían cualquier vinculación a organizaciones políticas aunque aceptaban "la ayuda y colaboración de cualquier colectivo u organización que quiera colaborar". 


Según informaban algunos vecinos, además de la bandera española y del cartel ya mencionado, este martes se había colgado una bandera "con el águila negra".