Más de 600 participantes en la I Marcha por la Salud de Amac Gema en Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama celebra con varios actos su 20 aniversario.

I Marcha por la Salud de Amac Gema, celebrada el año pasado, en Zaragoza.
Más de 600 participantes en la I Marcha por la Salud de Amac Gema
HA

La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) cumple este año su 20 aniversario y lo conmemora con la realización de varios actos durante el año. Uno de ellos es la I Marcha por la Salud que se ha celebrado este domingo en Zaragoza.


A las 10.30, más de 600 participantes han tomado la salida de la plaza del Pilar para dar un paseo familiar en torno al Ebro, una actividad para todos los públicos: padres, hijos, nietos, abuelos...


El recorrido llegaba hasta La Almozara, para cruzar la Pasarela del Voluntariado y volver por la margen izquierda hasta la plaza del Pilar por el Puente de Piedra.


La I Marcha por la Salud "pretende ser un reconocimiento a todas las personas que nos han acompañado todos estos años a nivel personal, familiar... Por eso queremos que sea una jornada festiva", explicaba María José Aybar, presidenta de Amac Gema.


"Cuando se hacen actos para toda la ciudadanía se consigue sensibilizar y se produce un efecto solidario hacia esta Asociación sin ánimo de lucro que pretende desdramatizar la pelea contra el cáncer. Los tratamientos son cada vez mejores, menos agresivos y el diagnóstico precoz en los caso del cáncer de mama consigue 

que se superen en un 90%", añade Aybar.


Cada inscrito en la Marcha ha recibido una camiseta con el lema 'Yo me muevo por', para que cada participante pueda personalizar su mensaje.Todo el dinero recaudado irá íntegramente a Amac Gema, que lo reinvertirá en los servicios con los

que sigue apoyando a las afectadas de cáncer genital y de mama y a sus familiares (psicooncología, terapia, atención biopsicosocial, educación para la salud, fisioterapia...).


En la Marcha también han participado los Instagramers de Aragón, que han organizado para ese día un 'Instameet', que puede seguir en la red social Instagram con la etiqueta #yomemuevopor.


Además, han realizado sesiones fotográficas con varias afectadas para difundir en su red hasta el 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y concienciar de la importancia del acompañamiento a quienes padecen esta dolencia. Se pueden seguir en #yomemuevoporamacgema.