Bookcrossing y exhibición de antiguos Citroën, en las fiestas de Arcosur

Este barrio y el de Miralbueno, celebrarán este sábado las tradicionales hogueras de San Juan.

Fiestas del Miralbueno el año pasado
Bookcrossing y exhibición de antiguos Citroën, en las fiestas de Arcosur

Por sexto año consecutivo, el barrio de Arcosur vuelve a vivir un intenso fin de semana de fiestas, con actos para todas las edades y la reapertura del 'Espacio Cierzo'. En este lugar se organiza este viernes una suelta de libros Bookcrossing a las 19.00, además de charanga y cabezudos para los más pequeños, para ir calentando motores. Pero el inicio oficial de fiestas será a las 21.00 horas con el pregón, a cargo del showman Sergio Muro.


Las actividades deportivas y lúdicas se multiplicarán el fin de semana, con fitness el sábado por la mañana y zumba por la tarde, además de celebrarse la final del III Torneo de Pádel, en Pádel Plaza (18.00).


Será la hoguera nocturna de San Juan, el sábado por la noche, la que sirva de punto de encuentro y hermanamiento vecinal, donde se prepararán patatas asadas.


El domingo los vecinos volverán a encontrarse en torno a una comida popular. Pero antes, a las 10.00, las mascotas tomarán el protagonismo con una "paseada canina"con adiestrador profesional y a las 12.00, habrá una exhibición de vehículos Citröen 2 CV.


Torneos de guiñote, chocolatada, cuentacuentos y talleres serán las actividades que completarán este programa festivo, sufragado "gracias a la colaboración de anunciantes"y por los propios vecinos, con la venta de distintos productos alusivos al barrio como fuente de financiación, subrayan desde la asociación de vecinos.

Hoguera y migas en Miralbueno

Pero el fuego purificador de San Juan llegará a otros puntos de la ciudad. En el barrio de Miralbueno, en el solar del antiguo colegio de San Andrés, el sábado a partir de las 21.00 volverán a encender la hoguera, siguiendo una tradición que ya cuenta 16 años.


La noche se prevé animada, pues desde la Asociación de Vecinos San Lamberto Miralbueno se preparan migas para 500 vecinos.