Una plataforma digital ofrece visitas virtuales de algunos parques Zaragoza

El parque Grande, el del Agua y el entorno del Cabezo de Buena Vista se podrán ver desde la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

El parque del Agua se podrá visitar de forma virtual
El parque del Agua se podrá visitar de forma virtual

Los dos principales parques de Zaragoza, el Grande "José Antonio Labordeta" y el del Agua "Luis Buñuel", así como el entorno del Cabezo de Buena Vista, podrán ser visitados de manera virtual en la plataforma digital nacional "vivirlosparques".

La inclusión de estos espacios naturales de la capital aragonesa en dicha plataforma es fruto del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y supone un refuerzo de la web municipal "zaragoza.es", donde se aloja un portal específico con toda la información "verde" de la ciudad.


Un acuerdo de colaboración que permitirá aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación y ponerlas al servicio de los ciudadanos por medio del portal www.vivirlosparques.es, concebido como herramienta didáctica de conocimiento de los parques y de instrumento de educación ambiental.


El portal ha sido presentado este jueves por el consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Félix Moral Pérez.

Esta cooperación permitirá a partir de ahora la posibilidad de visitar de forma virtual el Parque Grande "José Antonio Labordeta" y el entorno del Cabezo de Buena Vista, que se suman así al Parque del Agua "Luis Buñuel", que ya podía ser visitado hace unos meses.


En el marco de este convenio, Zaragoza ha sido también sede de la firma de un acuerdo de colaboración entre la AEPJP y la Asociación Ornitológica SEO/BirdLife para desarrollar otras iniciativas de forma conjunta y coordinada.


La presencia de los principales parques de Zaragoza en "vivirlosparques" supone un nuevo e importante compromiso en la promoción del patrimonio verde de la ciudad a nivel nacional e internacional, así como un compromiso real de comunicación con la ciudadanía en favor de la protección del patrimonio, ha informado el consistorio de la capital aragonesa.


Un impulso que según el Ayuntamiento viene a reforzar el trabajo que desde hace años viene realizando la web municipal 'zaragoza.es', implementado en los últimos meses con el lanzamiento de un portal medioambiental con toda la información de la ciudad referida a parques, jardines, zonas verdes y medio ambiente, así como todas las actividades que se llevan a cabo en este ámbito.