Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Un posible acuerdo entre los vecinos de Rosales y Remar

Pérez Anadón aplaude la disposición de todas las partes en llegar a un pacto sobre la empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/06/2014 a las 18:51
3 Comentarios
Imagen de la manifestación de los vecinos de Rosales del Canal

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y miembro del equipo de gobierno, Carlos Pérez Anadón, ha aplaudido la disposición de todos los grupos municipales, de los vecinos de Rosales del Canal y de Remar para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Este jueves han mantenido una reunión los cuatro grupos municipales, vecinos de Rosales del Canal y representantes de Remar para intentar acercar posturas sobre el conflicto que enfrenta a los vecinos a esta entidad desde que se les cediera la única parcela pública del barrio para que Remar construyera un edificio.

A esto se suma que el pasado 23 de diciembre el Gobierno de Zaragoza les concedió un aval, valorado en 1,2 millones de euros, sobre el derecho de superficie del solar de Rosales del Canal donde se levanta el edificio en construcción.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de más de dos horas de reunión, Pérez Anadón ha destacado que "todas las partes están dispuestas a explorar todas las posibilidades", si bien ha preferido no avanzar nada sobre las posibles condiciones o compensaciones económicas que haya expuesto Remar en la reunión al argumentar que "las cosas llegarán, si llegan, cuando lleguen".

Sin mediador 

También ha mostrado su conformidad "al cien por cien" con la postura del portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, quien ha incidido en que por primera vez "Remar ha dado un paso importante, entiende que hay una situación de conflicto y quiere valorar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

Para ello, Martín ha anunciado que se volverán a convocar en una segunda reunión en un plazo no superior a los quince días y hasta entonces "desde Remar se valorarán todos los escenarios posibles".

Otro aspecto que ha destacado Martín es que "no ha sido necesario recurrir a un mediador, sino que la negociación se llevará entre los grupos municipales, Remar y los vecinos", sin la necesidad de que intervenga una tercera persona.

Cautela 

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha recordado que "desde 2012 llevamos buscando una solución y la diferencia es que este jueves Remar ha decidido abrir una puerta", aunque para "no reventar" el acuerdo el concejal 'popular' ha preferido no avanzar en que podría consistir.

Navarro se ha decantado por "seguir avanzando" y ha conminado a "ser cautos" y "esperar a que la puerta abierta por Remar no se cierre para poder llegar a un solución definitiva".

También ha querido dejar constancia de que el PP "ha sido el más beligerante sobre el aval", para emplazar a todos los asistentes a la nueva reunión que se convoque.

Solución viable 

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha expresado que "paradójicamente no necesitábamos un mediador, sino voluntad de acuerdo" y ha aseverado que "existe un principio de acuerdo entre todos porque Remar está dispuesto a plantear una solución viable al conflicto".

Sintéticamente, ha dicho que "hay un marco de negociación y hay que esperar a ver qué da de sí", para apostillar que "formalmente no hay una propuesta concreta".

Salir del barrio 

El representante de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, Óscar Dea, ha relatado que "estamos sorprendidos y agradecidos porque tanto desde el Ayuntamiento como desde Remar se han limado asperezas para buscar el acuerdo".

Sobre la salida de Remar de Rosales del Canal, Dea ha sentenciado que "lo veo posible porque nunca lo vi imposible" y ha concluido al insistir en que los vecinos "queremos un fin a esta historia".


  • maño20/06/14 00:00
    Finalmente REMAR se da cuenta de que no es bien recibido en Rosales, y probablemente a partir de aqui en ningun barrio de Zaragoza. No está asegurado que REMAR salga de ese barrio, pero lo que si está seguro es que no es un mérito de ningún político, sino de los vecinos que con sus presiones han logrado que se haga justicia con un barrio joven. Reitero, no es mérito de Anadón o Belloch
  • Vecino de Rosales20/06/14 00:00
    Pues si charly, así es. El otro periodico de la comunidad da la cifra de 2.1 millones de euros, veremos a ver si es real o los de remar se han columpiado, deben valorar las obras los técnicos del ayuntamiento. Luego veremos si hay acuerdo. Si no hay acuerdo veremos si se termina el edificio, y si se termina el problema que era pequeño hace dos años y mediano ahora será enorme entonces. Si hay acuerdo la ciudad deberá pagar 2,1 millones de euros (o lo que se pacte) a esta organización dudosa, para ellos lo comido por lo servido, pero para los vecinos de zaragoza a pagar por una nefasta gestión del equipo de gobierno, empecinados en seguir para delante como los burros, los vecinos de rosales con un armatoste de hormigón como vecino durante años y años (ya verás) y los de ayuntamiento de rositas como si no pasase nada y echándose flores de que han solucionado el entuerto que ellos mismo crearon. Que fácil hubiera sido hacer caso a los vecinos hace dos años, hay que oir a la gente y mas si la opinión de que no querían a remar aquí era generalizada. Rosales NO CEDE.
  • charly19/06/14 00:00
    ahora solo queda que el señor perez anadon y el señor belloch paguen de su bolsillo la mas que previsible compensación económica que habrá que hacer a remar por salir de rosales ya que ese edificio se empezó a construir gracias a su cabezoneria y en contra de un barrio entero


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo