CHA pide al Ayuntamiento de Zaragoza que se persone de nuevo en el 'caso Naves'

Juan Martín pide al gobierno municipal que retome la causa y que defienda los intereses de la ciudad.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al Consistorio  que vuelva a personarse en el 'Caso Naves' de la Plataforma Logística (Plaza), del que ha decidido retirarse como acusación.


En una nota de prensa, CHA apunta que el Ayuntamiento tiene que mantenerse en dicho proceso en el que están imputados por una presunta malversación de fondos públicos el empresario Agapito Iglesias y Carlos Esco, exconsejero delegado de la sociedad pública PLA-ZA y ex viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, entre otros.


En caso contrario, el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, apunta que se podría entender que el consistorio "se plega a los intereses del PSOE en el caso".


"No se puede entender que el Ayuntamiento diga que los intereses municipales están suficientemente protegidos y garantizados por otras partes personadas en la causa", afirma Martín.


Por eso, le pide al gobierno municipal que retome la causa y que defienda los intereses de la ciudad, independientemente de que las acciones municipales en la sociedad Plaza sean del 12,12 por ciento.


Martín cree que el Ayuntamiento de Zaragoza debe personarse "para salvaguardar los intereses municipales hasta que se produzca la sentencia".