Abierto el plazo de inscripción de grupos para la Ofrenda de Flores

El plazo estará abierto hasta el próximo cinco de septiembre a través de la web municipal.

El plazo de inscripción para los grupos el día de la ofrenda se ha abierto este miércoles
Abierto el plazo de inscripción de grupos para la Ofrenda de Flores

El plazo de inscripción de los grupos para participar en la Ofrenda de Flores del próximo día del Pilar estará abierto desde este miércoles y hasta el próximo 5 de septiembre, exclusivamente a través de la web municipal.


Fuentes municipales explican que la Ofrenda de Flores comenzará a las 7.30 de la mañana del 12 de octubre y se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal.


El sorteo que determinará el orden de la salida de los diversos grupos tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, una semana después de la finalización del plazo de inscripción.


Los grupos interesados en participar a primera hora (de las 7.30 a las 8.00), al final de la mañana (a partir de las 14.00) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 8.00 a 8.45), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción.


Además, los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida, que será confirmada en función del número final de peticiones y quedarán, en consecuencia, exentos del sorteo.


Los participantes individuales dispondrán de su acceso preferente en la Ofrenda por la Lonja y no estará permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos.

En la próxima Ofrenda de Flores, el manto de la Virgen del Pilar será confeccionado con flores rojas, por lo que se pide a los oferentes que participen a primera hora que acudan provistos de este tipo de flores.


Además, a lo largo del recorrido de la Ofrenda se celebrará un concurso de flores y canastillas, cuyas bases se publicarán próximamente en la página web municipal.

Las composiciones florales de cestas y tapices podrán incluir diseños y símbolos de formas variadas, heráldicos o de otro tipo, pero quedan restringidos los logotipos y los nombres de las empresas o entidades comerciales, salvo organizaciones no gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones.