La VIII Bicicletada Escolar llena de bicis Zaragoza

El pelotón ciclista ha recorrido unos cinco kilómetros en un recorrido por el centro de la ciudad.

VIII Bicicletada Escolar
La VIII Bicicletada Escolar llena de bicis Zaragoza

Pasaban pocos minutos de las 10.00 cuando asomaban por la plaza del Pilar los primeros grupos de niños, padres y profesores que han participado en la VIII Bicicletada Escolar que ha comenzado a las 10.30. 


El pelotón ciclista ha recorrido unos cinco kilómetros atravesando el paseo de Echegaray y Caballero, la calle de Don Jaime, el Coso, el paseo de la Independencia, la plaza Paraíso, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la calle Asalto, el puente del Pilar y el paseo de la Ribera para volver por el puente de Piedra, la calle Don Jaime, Espoz y Mina, la calle Manifestación, César Augusto y de nuevo Echegaray y Caballero y la calle Salduba rumbo por fin a la plaza del Pilar.


Tras la prueba, se han organizado varias actividades y talleres para la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible, con un espacio expositivo sobre los Caminos Escolares, talleres de mecánica y pintura para las bicis y juegos y gymkanas al aire libre. 


Javier Cañada, de La Ciclería, explica que con esta bicicletada se pretende "poner de manifiesto que en la configuración urbana no se tiene en cuenta la autonomía de la infancia, por lo que es necesario hacer una ciudad más segura".


La VIIl Bicicletada también ha servido para celebrar el final de curso del Proyecto Camino Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, y en el que participan ocho centros escolares de la ciudad.


La octava edición de la Bicicletada Escolar está organizada por  el Colectivo Pedalea, La Ciclería Social Club, Universidad de Zaragoza, Asociación Ágora y Ayuntamiento de Zaragoza. Colabora: FAPAR, PAI, Bike Polo Zaragoza, Federación Aragonesa de Ciclismo y Tiramisú Producciones Audiovisuales.