Un Graffitti Weekend celebrará el primer aniversario de la zona pintura libre en El Túnel

Esta muestra estará abierta al público hasta el 29 de junio, de martes a domingo, de 17.30 a 21.30

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado la primera zona de graffiti libre de Zaragoza, situada en El Túnel de Oliver, y conocida como Graffitti Zone Zgz, para este domingo, 1 de junio, con motivo del I aniversario de esta zona.


Para celebrarlo, se han programado diferentes actividades en las que participan la red de Casas de Juventud y PIEEs de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El Centro de Artes para Jóvenes, El Túnel de Oliver, organiza una exposición fotográfica de las intervenciones que se han realizado a lo largo de este primer año de vida del Graffiti Zone Zgz.


Esta muestra estará abierta al público hasta el 29 de junio, de martes a domingo, de 17.30 a 21.30 y el sábado y domingo también de 10.30 a 13.30 horas.


Además, 19 Casas de Juventud y PIEEs realizarán durante el fin de semana graffittis en sus edificios o talleres de actividades relacionadas con el arte urbano para conmemorar el primer año de vida del Graffitti Zone del Túnel.


En la Casa de Juventud de Movera pintarán todo el exterior, en la de Casablanca actuarán en un muro exterior, situado junto al Canal Imperial, la de La Almozara pintará las columnas de un aula, al igual que en la de Valdefierro y Universidad.


Por su parte, la Casa de Juventud de La Jota organiza un taller de grabación de vídeo beat box, en el PIEE Río Gállego tienen previsto pintar camisetas, en la Casa de Juventud del Actur realizarán un taller de street dance y hip hop y en la Casa de Juventud de Torrero organizan un taller de pegatinas.


45 graffittis en un año

Un total de 45 graffittis se han pintado en los grandes muros exteriores del Túnel a lo largo de este año. Algunas de las obras han llegado a ocupar 37 metros de largo. En total en estos doce meses de vida del Graffitti Zone se ha intervenido en 450 metros de muros.


Artistas noveles y también algunos que llevan pintando más de 20 años en Zaragoza han plasmado su arte en esas paredes. Isaac Mahow, Barok, Ares, Demon, Zippo, Doger y Mood son algunos de esos artistas que han pintado en la Graffitti Zone.


Además, de forma paralela, en El Túnel, se han realizado cursos estables de arte urbano, que han tenido una estupenda acogida entre los jóvenes, sobre todo entre las chicas.