Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA plantea al Ayuntamiento ser mediador en el conflicto sobre el centro de Remar

El partido ha presentado una moción ante el "evidente conflicto vecinal".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2014 a las 14:07
Etiquetas
7 Comentarios
Juan Martín en una imagen de archivo

'''
El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en el que insta al Gobierno de la ciudad, a la Asociación de Vecinos Rosales del Canal y a la empresa Remar a que acepten un mediador en el conflicto sobre la construcción de un centro en el citado barrio.

En el texto, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, recuerda que, por acuerdo plenario del 25 de febrero de 2010, se otorgó ceder suelo público para la construcción de un centro a la asociación Remar Aragón, una decisión que provocó una fuerte contestación vecinal por diversos cauces, incluida la vía judicial.

CHA insiste en que es "evidente" que hay un conflicto vecinal que puede afectar a la vida cotidiana y a la convivencia en Rosales del Canal.

Por ello, considera que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede permanecer ajeno a la realidad sin proponer herramientas que permitan, bien la resolución, bien la gestión del conflicto en aras a restaurar la paz social que hoy está amenazada.

Así, CHA plantea esta moción al pleno por la que insta al Gobierno de la ciudad a que, junto con la Asociación de Vecinos Rosales del Canal y Remar Aragón, se sometan a un proceso voluntario de mediación en aras a resolver el conflicto planteado por la instalación del centro de Remar en el citado barrio.

Ello con la participación de un mediador aceptado por todas las partes y con el compromiso de todas ellas de aceptar el resultado de la mediación.
'''
$(html_text)
'''El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en el que insta al Gobierno de la ciudad, a la Asociación de Vecinos Rosales del Canal y a la empresa Remar a que acepten un mediador en el conflicto sobre la construcción de un centro en el citado barrio.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en el que insta al Gobierno de la ciudad, a la Asociación de Vecinos Rosales del Canal y a la empresa Remar a que acepten un mediador en el conflicto sobre la construcción de un centro en el citado barrio.
'''
$(html_text)
  


  • rosalero01/06/14 00:00
    Más vale que no le dejemos entrar en el barrio. Sólo busca beneficio político pa ra cha que va de mal en peor.  Yo no me fío de este que piensa unas cosas y luego dice otras. Miente mucho
  • miguel1031/05/14 00:00
    Dani, tu desconocimiento sobre la situación en los barrios del sur es tal que solo puedo pensar que eres un remariano con ganas de meter cizaña, algo que haces habitualmente. No insistas, los vecinos de los barrios del sur con problemas muy similares ya hace mucho que dejamos de pelear entre nosotros por las migajas para hacer frente comun. Los vecinos de Rosales apoyan abiertamente a sus vecinos de valdespartera y arcosur para que haya "MAS COLES" y todos los niños de todos los barrios de la ciudad puedan ir "andando al cole". Todo lo que habeis mentido los remarianos a vecinos, politicos, ayuntamiento, empresas donantes, empresas constructoras enfermos etc etc os va a pasar factura. Estas acostumbrados a operar en la impunidad que os da vuestro disfraz de ONG y que todos miren para otro lado mientras os aprovechais de personas vulnerables pero se os va a acabar.
  • Blanca31/05/14 00:00
    Gracias Juan por la oferta de la mediación, ojala sirva para solucionar el conflicto en el que por un lado estan el PSOE y remar y por otro los ciudadanos y todos los demás partidos . Cualquier mediador objetivo y no manipulado por el gerente de urbanismo verá que es inviable hacer un macrocentro, con capacidad para 2500 personas, de adoctrinamiento en ideas retrógradas (Radio y television incluida) en el barrio con mayor porcentaje de niños de la ciudad. Las mamás de Rosales jamás permitirán que sus hijas sean adoctrinadas con ideas de sumisión de la mujer o con el empleo de la vara en la educación. Si urbanismo hubiera dado marcha atrás antes, el coste sería cero. Pero el culpable es el empecinamiento del señor anadon en sacar adelante su macrocentro en contra de todos los vecinos. 
  • dani pum!30/05/14 00:00
    Viendo los comentarios de "rosaleda" es normal que el Ayuntamiento no se reuna con vosotros. Lo que no puede ser es que faltes al respeto de quien quieres que te ayude "hay-untamiento". Falta de respeto que desde Rosales siempre habéis demostrado desde el anonimato (usando redes sociales sobre todo), y que vuestros vecinos del Sur como Valdespartera, Montecanal y Arcosur hemos presenciado muchas ocasiones. La última fue pedir un colegio para todos estos barrios, que resulta que se hará en una zona sin urbanizar, y que no os hace falta porque no habéis llenado ni el vuestro. Habéis demostrado, y continuáis demostrando que no merecéis mucha ayuda porque mentis y faltáis al respeto de forma constante.
  • Juan30/05/14 00:00
    Afortunadamente no todos los de Arcosur son como el #2. Nosotros OS apoyaremos cuando demandeis temas tan justos como este.
  • javito30/05/14 00:00
    Dani pum, lo normal es que el colé se hiciese donde están los niños. Y con el censo en la mano, estos están en Rosales. Ojalá Arcosur crezca en un futuro y allí estaremos para reclamar con vosotros los servicios que necesitáis. Sobre Remar, la actitud de Cha y el resto de partidos es de traca. Después de 4 años mareando a los vecinos y ninguneadolos se ofrecen a mediar. Esperemos que no sea otro timo post batacazo electoral y realmente hagan algo. Llegados a este punto lo único viable es que indemnicen a Remar, esta desista de instalarse aquí y que el edificio sea para la servicios que necesita el barrio.
  • ROSALEDA30/05/14 00:00
    Estais diciendo que desde febrero de 2010 no se han reunido las partes afectadas en este problema??? Pues no será porque Rosales no lo ha intentado por activa y por pasiva, hasta el punto de tener que contratar entre todos los vecinos del barrio a una mediadoras a ver si a ellas les hacian más caso que a la propia Asociación. Nos hemos intentado reunir con el Hay-untamiento y con Remar, con los cuales incluso se quedó en el propio barrio para hacer constancia de los pocos e inexistentes servicios publicos que tenemos y bueno aun estamos esperando a que se presenten por allí. Los únicos que se han presentado son la Nacional...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo