Blasco propone "levantar" los bancos tobogán de La Paz

El Consejero ha asegurado que, dada la inclinación de la calle, cualquier elemento que se coloque e invite a sentarse resultará inadecuado, a excepción de un tobogán.  

Blasco propone "levantar" los bancos tobogán de La Paz
Blasco propone "levantar" los bancos tobogán de La Paz

Jerónimo Blasco, Consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente el Ayuntamiento de Zaragoza, respondía este martes a la pregunta realizada por IU el pasado 20 de mayo sobre los "bancos tobogán" instalados en en la esquina de las calles de Movera y El Castellar, en el barrio de la Paz.


El representante de IU en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente, Raúl Ariza, y el vocal de esta formación de izquierdas en la Junta de Distrito de Torrero-La Paz, José Luis Villalobos, exigían explicaciones sobre estos elementos del mobiiliario urbano ubicados en una calle con una inclinación del 11%, que consideraban "inútiles, un malgasto de dinero público y un peligro para las personas mayores", según advertía Ariza.


Desde el consitorio han asegurado que "Dada la inclinación de la calle (11%), cualquier elemento que se coloque quee invite a sentarse resultará inadecuado en su uso, (salvo un tobogán dirigido hacia la pendiende y con protección para caídas". En el mismo documento, Blasco asegura que "Llevano colocados en esa calle más de 15 años sin que en todo ese tiempo se hayan recibido ningún tipo de quejas". 


Además, el Consejero añade que "Si todo el problema son los tres bancos, previa comunicación y opinión de la Junta de Distrito se procederá a su levantamiento". Por su parte, Ariza ha asegurado que trasladarán la propuesta a Villalobos, para que valoren las prioridades urbanas del barrio y decidan una posible nueva ubicación: "Se trata de mejorar no de que los quiten", afirma Ariza, quien ha destacado el "sentido del humor de la constetación".