Maderas levantadas y astillas junto a una zona infantil y un colegio en Miralbueno

El Ayuntamiento ha dado orden a FCC de arreglarlo lo antes posible ahora que ha acabado la huelga.

Solar en desuso y al fondo el desguace
Maderas levantadas y astillas junto a una zona infantil y un colegio en Miralbueno

El suelo de madera de parte del corredor verde de Miralbueno ha generado ya varios problemas. Algunas de las tablas se han desencajado por completo y otras se levantan al pasar. Los padres del CEIP Julio Verne consideran que la falta de mantenimiento de este suelo de madera puede ser peligroso para sus hijos y por eso trasladaron sus quejas a la Junta de Distrito que, a su vez, las remitió al Ayuntamiento de Zaragoza.


El polémico suelo está situado muy cerca de una zona de juegos infantil instalada a unos 25 metros del colegio público. Todas las tardes, cuando terminan las clases, son muchos los padres que optan por dejar jugar a sus hijos en el parque mientras se toman la merienda. Según denuncian desde la asociación de vecinos San Lamberto a Heraldo.es, hace unos días dos niños tuvieron que ser atendidos en la enfermería del cole por "tener las manos llenas de astillas".


"El Consejo Escolar del Julio Verne trasladó a la Junta de Distrito una solicitud de mejora de su entorno porque tanto los padres como los vecinos consideramos que la limpieza y el mantenimiento de los alrededores no son acordes a las que debe tener un centro público. Las madres están hasta el gorro de las astillas", expone Ricardo Berenguer, vicepresidente de la asociación vecinal del barrio.

Se retrasó por la huelga

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento confirman la petición y aclaran que ya existía una orden de trabajo para reparar el solado de madera en el entorno de la zona infantil, pero que la huelga de FCC impidió su ejecución. "Como afecta a niños y puede causar algún accidente, se han renovado las órdenes e instrucciones a la empresa de mantenimiento para que lo solucione lo antes posible", añadían este viernes desde Medio Ambiente. Ahora, una vez ratificada la desconvocatoria de huelga por los trabajadores de FCC Parques y Jardines, los técnicos responsables esperan que la intervención pueda llevarse a cabo entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Entorno "inapropiado"

Pera los padres el suelo de madera no es el único problema. Parece que pronto podrán dejar de preocuparse por las astillas y los tropezones pero no de los escombros que campan a sus anchas en un solar en desuso y un desguace, ambos muy cercanos a la zona infantil del corredor verde.


"Creemos que no es el entorno adecuado para un colegio o un parque infantil. Te descuidas y te vuelve el niño corriendo con un hierro en la mano. Queremos más limpieza y un mejor mantenimiento de toda la zona", insisten desde la asociación de vecinos.