"La LOMCE merma la oferta educativa de los barrios"

La Plaforma en Defensa de la Escuela Pública muestra su desacuerdo con la nueva ley.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha manifestado este viernes su rechazo a la LOMCE y a las novedades que esta tiene.


La asociación ha asegurado en nota de prensa que los cambios como el traslado de varios ciclos de Formación Profesional, FP, a diferentes barrios están hechos "sin consultar con las direcciones de los centros, ni con el Consejo Escolar, ni con el profesorado, ni con el alumnado".


Además, afirman que con la antigua formación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los alumnos podían conseguir la titulación de la ESO y reengancharse a otros niveles de enseñanza superiores. algo que ahora no es posible: "Con la nueva FP básica se sustituyen los PCPI y no se puede obtener el título de la ESO sin la superación de una revalida".


La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública asegura que la nueva ley "merma la oferta educativa de los barrios de Zaragoza" y pone como ejemplo "las enseñanzas de Imagen Personal que pasan del IES Pablo Serrano situado en el barrio de las Fuentes al IES Santiago Hernández, a 5 km de distancia con el consiguiente gasto suplementario para los estudiantes".


La asociación considera que "no es casualidad" que los traslados se produzcan "donde la empresa privada tiene más intereses" y aseguran que "la gestión y la finalidad de la enseñanza ya no es formar ciudadanos sino mano de obra para las empresas".