Miralbueno llega a fin de curso con actuaciones y perritos calientes

Casi todas las entidades y asociaciones de la zona presentarán sus avances en la plaza de la Rosa.

Fiesta de 'Miralbueno en la calle' en años anteriores
Miralbueno se adelanta al fin de curso con actuaciones y perritos calientes a porrillo

Este viernes Miralbueno celebra su fiesta anual de fin de curso y la mayor parte de las asociaciones y entidades asentadas en el barrio saldrán a la calle para animar la tarde y festejarlo junto a los vecinos. A partir de las 16.30, grupos de aficionados a distintas disciplinas comenzarán a desfilar por la plaza de la Rosa, convertida en escenario popular, para mostrar al resto de asistentes lo aprendido durante el curso.


Los alumnos del colegio Julián Nieto harán exhibiciones de jota, esgrima y música. Las mujeres de la asociación de Santa Bárbara demostrarán lo aprendido en sus clases de sevillanas, zumba, aerobic y step. Los jóvenes artistas de la Agrupación Musical de Miralbueno deleitarán a sus vecinos con el sonido de sus clarinetes, flautas y trompas. Los chavales del club de gimnasia rítmica del barrio pondrán a prueba su coordinación y flexibilidad y, por último, los alumnos del Programa de Integración de Espacios Escolares del instituto y de la Casa de Juventud bailarán funky ante sus amigos y familiares.

Perritos y talleres

Pero no todo será para mirar y aplaudir. La fiesta de 'Miralbueno en la calle', que este año celebra su cuarta edición, fue ideada por la Casa de Juventud del barrio como una tarde encuentro y discernimiento entre vecinos. Para ayudar a crear ese ambiente, la asociación de mujeres de Santa Bárbara y la asociación de vecinos San Lamberto prepararán más de 500 perritos calientes para vender a un euro y la Comisión de Fiestas montará una barra de bar para saciar la sed de los juerguistas. El dinero recaudado se utilizará para financiar las fiestas del barrio en el mes de agosto.


Para entretener a los más pequeños, habrá talleres de maquillaje y glofoflexia y, además, el Club de Béisbol de Miralbueno pondrá a disposición de los chavales una máquina bateadora en el césped con la que ensayar su toque.


El punto solidario de la tarde lo pondrá el centro de tiempo libre Birabolas, que venderá en un pequeño puesto las manualidades que han hecho sus niños a lo largo del curso con el fin de recaudar dinero para un internado de Bolivia con el que está hermanado el instituto del barrio. Este año, les han pedido una máquina de coser y los vecinos se han propuesto recaudar lo suficiente para poder comprarla tras la fiesta.


Ana y Sandra, promotoras del evento a través de la Casa de Juventud, cuentan que 'Miralbueno en la calle' ha sido un éxito de participación todos los años desde que se puso en marcha en 2011. Este viernes, esperan repetir. "Hay aseguradas quince actuaciones y como todas son de gente del barrio al final todo el mundo conoce a alguien que sale y se pasa por la plaza a verle. Suele estar toda la tarde muy animada. Hasta las 20.30-21.00. Y si llueve no pasa nada, nos trasladaremos al pabellón".