La plantilla de FCC vota a favor de parar la huelga

Casi el 90% de los trabajadores han decidido aceptar las condiciones del acuerdo.

Termina la huelga de FCC Parques y Jardines. Esta es la decisión que han tomado sus trabajadores en la asamblea celebrada este viernes. Casi el 90% ha votado a favor de aceptar el acuerdo al que llegó este jueves el comité de huelga con la dirección de la empresa.


"Tras 30 días de huelga indefinida y más de tres meses de movilizaciones, la lucha y la constancia han dado sus frutos", asegura el presidente del comité, José Luis Muro. La plantilla asumirá una disminución salarial del 5% en 2014, que en 2015 se transformará en un aumento cifrado en el IPC real más un 1%, que los dos siguientes años será del 2%. Además, habrá un incremento de la plantilla de 9 trabajadores con contrato indefinido y se retirarán todas las demandas interpuestas en el conflicto, así como las sanciones y expedientes.


"Hemos reafirmado que con la solidaridad y los lazos de compañerismo creados en esta plantilla no solo se puede luchar, sino que también se pueden ganar batallas", ha resumido Muro.


La asamblea de este viernes ha acabado con aplausos y abrazos entre los trabajadores y gritos de "sí se puede". Para celebrar el acuerdo también se realizará una fiesta solidaria este sábado en el parque de La Paz.