Más de 100 personas han probado ya el Wake Park en el Parque del Agua

El cable-snow se convierte en una de las principales atracciones de la zona en apenas un mes.

El Wake Park de Zaragoza abrió sus puertas a principios de mes y ya son más de cien las personas que han probado sus instalaciones. En apenas tres semanas, el snow acuático se ha convertido en uno de los principales atractivos del Parque del Agua de Zaragoza.


Instalado en la laguna ubicada junto a la Torre del Agua, se trata de un cable de 103 metros que permite a los amantes del snow (que en Aragón hay muchos) practicar su deporte favorito en cualquier época del año. Aunque se utiliza una tabla diferente y aquí la lámina es de agua, la técnica requerida es muy similar a la del deporte de invierno y eso ha bastado para despertar la curiosidad de un gran número de aficionados apenados por el reciente cierre de la estaciones de esquí.


Además, en el poco tiempo que lleva abierto este cable-snow, el Wake Park de Zaragoza ya se ha convertido en uno de los más valorados de España por la calidad de su lámina de agua, según asegura Carlos Gutiérrez, el gerente de la empresa Loteta Sports: "Aunque el cable se queda un poco corto, el agua aquí es como si en las pistas de esquí hablásemos de nieve virgen. Los montículos de alrededor impiden que el viento estropee la lámina de agua, por lo que apenas hay oleaje", explica orgulloso.

Tales han sido las expectativas creadas, que algunas de las figuras nacionales de este deporte ya se han pasado por el Wake Park de Zaragoza para ponerlo a prueba. Entre ellos Gerard Sánchez, cuarto de España.


'Juguetes' para expertos 

Para darle un poco de emoción a la experiencia, de momento hay una rampa instalada en la laguna, lo que en el mundillo se conoce como una 'kicker', que permite a los que ya controlan pegar saltos y hacer piruetas en el aire. Además, esta semana la empresa va a colocar un 'slider', una plataforma totalmente recta que sobresale unos diez centímetros del agua para que los surferos patinen sobre ella.


Las sesiones son de quince minutos y los precios varían según se quiera practicar por las mañanas entre semana (10 euros), por las tardes (15 euros) o los fines de semana (17 euros). Estos precios incluyen toda la ropa (neopreno) y el material y existe la posibilidad de comprar bonos de diez sesiones más baratas. Además, una misma sesión de quince minutos pueden disfrutarla varias personas, según lo que aguante cada uno.


Aunque la mayor parte de los visitantes inexpertos piensa antes de empezar que los quince minutos se harán escasos, al terminar opinan lo contrario. Es un deporte muy exigente para la musculatura y sin la técnica adecuada todavía más. "El primer día tienes agujetas sí o sí pero es que además ni el campeón del mundo entrena más de media hora diaria. La sirga tira de ti y hace falta mucha técnica para no machacar el cuerpo".


El Wake Park también ha encontrado a muchos de sus clientes primerizos en las despedidas de soltero, de forma que esta atracción se suma a la amplia oferta del Parque del Agua para este tipo de celebraciones. Según cuenta Carlos, lo habitual es que los grupos lleguen pensando que será una actividad fácil y que al final acaben picándose simplemente por ver quién aguanta más tiempo de pie sobre la tabla. "Pero está gustando mucho. Es un deporte que engancha y algunos ya han vuelto luego por su cuenta para repetir".