CHA acusa al PSOE de "dejar tirados" a los trabajadores de FCC Parques y Jardines

Decenas de trabajadores de la plantilla llevan desde las 12.30 encadenados en el edificio Torreón Fortea.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al Gobierno de la ciudad, PSOE, de "dejar tirados" a los trabajadores de FCC Parques y Jardines en el conflicto laboral que mantienen con la empresa desde que el 24 de abril la plantilla emprendiera una huelga indefinida tras la rebaja salarial del 21 por ciento desde la nómina de febrero.


CHA ha asegurado que no entiende "por qué el PSOE no asume sus responsabilidades como gobierno y media en el conflicto entre la plantilla de FCC y la empresa".


El portavoz de este grupo municipal, Juan Martín, han recordado que "levamos más de un mes exigiendo la mediación y no puede ser el punto en el que estamos, con la huelga indefinida por medio, con el encierro de los trabajadores, con un conflicto enquistado en el que no hay solución a simple vista, por lo que el Gobierno Municipal, el PSOE, tiene que coger el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad".

Martín ha anunciado que CHA ejercerá "como medida de presión" su decisión de no participar en la parte dispositiva del próximo pleno del 5 de junio "si el PSOE no reconsidera su postura y media, por fin, en el conflicto".


Reducir el beneficio industrial


En una nota de prensa, Martín ha expuesto que "nuestro grupo municipal considera insultante para los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines la falta de interés demostrado por el PSOE para proteger a la parte más débil que es la plantilla, abandonada a su suerte por parte del Ayuntamiento, a pesar de que tiene una responsabilidad clarísima en todo esto".


Como primera medida, además de pedir la mediación del consistorio, CHA pidió al Gobierno municipal que hiciera un informe económico financiero por parte de Servicios Públicos para averiguar la posibilidad de reducir el beneficio industrial de FCC al 6 por ciento, "es decir, a lo razonable, tal y como se hizo con la empresa del bus urbano".


Martín ha añadido que CHA también solicitó Gobierno de Zaragoza una auditoría de los últimos cinco años, las facturas emitidas por la empresa y las certificaciones. El vicealcalde, Fernando Gimeno, se comprometió a realizar una auditoría de los últimos cinco años, que "no ha entregado todavía", ha criticado.