De nuevo sin acuerdo entre la plantilla y la dirección de FCC Parques y Jardines

La empresa ha propuesto una rebaja salarial de 9,5% a la plantilla en una nueva reunión.

La plantilla y la dirección de FCC Parques y Jardines se han vuelto a salir sin acuerdo de una nueva reunión, que se ha celebrado este martes a las 17.30, tras 27 días de huelga de los empleados.


En esta ocasión, la empresa ha ofrecido una reducción del 9,5% en el salario, pero ha sido rechazada, ya que se seguirían "manteniendo los salarios desorbitados de sus técnicos y directivos", por encima de convenio, según ha criticado el comité de empresa.


La oferta del comité de huelga ha sido congelar los salarios durante este 2014, lo que conllevaría el tercer año consecutivo. Además, solicita que los trabajadores eventuales pasen a contrato indefinido, un hecho que consideran "importante tal y como está el panorama del empleo en la actualidad". "Estamos defendiendo nuestros derechos laborales y sociales pero también la creación de puestos de trabajo estables y de calidad", subrayan.


Ambas partes continuarán con las negociaciones el próximo jueves a las 9.30 en las instalaciones de FCC en Carretera Castellón. Mientras, la platilla seguirá con sus movilizaciones, en concreto con una concentración en la sede del PSOE a partir de las 10.30.