Dirección y comité de FCC Parques y Jardines retoman las negociaciones este lunes

Se reunen este lunes tras 26 dias de huelga en parques y jardines de Zaragoza.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines, a la llegada de los representantes de la empresa.
El comité de empresa de FCC Parques y Jardines, a la llegada de los representantes de la empresa

La dirección de FCC Parques y Jardines de Zaragoza y el comité de empresa retoman este lunes las negociaciones, después de que los representantes de los trabajadores iniciasen una huelga indefinida hace 26 días.


Según ha informado el comité de empresa, las dos partes se han citado para este lunes, a las 10.00, en las instalaciones de la compañía. El objetivo de la reunión es intentar crear un calendario de negociaciones "intensivo" y poder dar una salida al conflicto laboral abierto.


Tras 26 días de huelga y con las negociaciones bloqueadas, el comité de huelga espera que la reunión de este lunes sirva "como principio de una verdadera negociación".


"Esperamos que se cree un verdadero clima de negociación y que la empresa comience a dar pasos firmes hacia una salida justa del conflicto", ha recalcado.

Asimismo, el comité de huelga espera que la empresa lleve propuestas "reales" de negociación, para comenzar hablar y "no entenderíamos que vinieran con propuestas cerradas y lejanas de poder dar una solución al conflicto".


Los representantes de los trabajadores han sostenido que están "abiertos a la negociación" y que serán "flexibles", pero han recordado que están "en juego" los "derechos laborales y sociales conquistados por esta plantilla en los últimos 25 años, algo que no estamos dispuestos a perder".


El comité de empresa ha convocado a los trabajadores, a las 10.00, a la puerta de las instalaciones de FCC para acompañar al comité de huelga, suspendiendo así la concentración prevista a esa hora en la sede del PSOE.