Cuarenta museos aragoneses celebran su día internacional

El Museo de Zaragoza inaugura la exposición 'Avgvstvs. Annvs Avgusti MMXIV'.

Inauguración en el Museo de Zaragoza
Cuarenta museos aragoneses celebran su día internacional con visitas, talleres y charlas

Cuarenta museos públicos y privados de Aragón han celebrado el Día Internacional de los Museos, una jornada con visitas guiadas, talleres, charlas y exposiciones, como la que ha abierto al público en el Museo de Zaragoza bajo el título 'Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV'.


La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat; el director de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, y el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán.


Esta muestra acerca al visitante la figura de Augusto, primer emperador de Roma y a la impronta que dejó en el territorio aragonés y lo hace a través de casi 200 piezas originales de la época, la mayoría de procedencia aragonesa.


Dolores Serrat ha destacado que esta muestra permite conocer una de las etapas de la Antigua Roma más influyentes y significativas para el territorio aragonés, ya que a través de la historia de Augusto el visitante puede conocer la fisonomía que Aragón adquirió en aquella época y que ha perdurado hasta este domingo.


Con ella, el Gobierno de Aragón se suma además a los actos de conmemoración del bimilenario de César Augusto que se está celebrando a lo largo de este 2014.'Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV' se organiza en cuatro ámbitos temáticos: En el Nombre de Augusto; Augusto y el poder de las imágenes; Augusto, un mortal, y La obra de Augusto.


El 14 de junio se inaugurará una segunda parte de esta exposición en la sección monográfica del Museo de Zaragoza en Velilla del Ebro, que llevará por título 'La vida cotidiana en una colonia de Augusto: Colonia Celsa'