Verónica Lope, candidata del PP, apuesta por la formación dual y la exportación

Ha visitado la empresa Taim Wesser y ha alabado su contratación.

Verónica Lope candidata popular a las europeas
Verónica Lope y Fernando Lesdema, los candidatos aragoneses del PP

La candidata aragonesa del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo, Verónica Lope, ha apostado este jueves por la formación dual y la exportación. Ha visitado la empresa Taim Wesser, dedicada a la producción de maquinaria, en el Polígono Industrial de La Cartuja (Zaragoza), donde el presidente de la compañía, Manuel Teruel, le ha acompañado en el recorrido por la planta.


Lope ha destacado de Taim Wesser que exporta el cien por cien de su producción a los cinco continentes y tiene proyectos en países como Alemania, Brasil y Australia. "Contrata a muchísimos ingenieros, muchísimos jóvenes", ha agregado Lope en declaraciones a los medios de comunicación.


Ha celebrado que Taim Wesser tenga empleados que cursan la Formación Profesional dual, "que se forman aquí y, si funcionan bien, que supongo que sí, los podrán contratar, y ese es el modelo que queremos".


Los populares "queremos empresas que contraten", ha continuado la candidata del PP, quien ha señalado que en esta empresa "lo importante son las empresas, apoyan a las personas y exportan, que es lo que queremos también".


Verónica Lope ha expresado que el Gobierno de Aragón apoya a este tipo de firmas "para que tengan menos trabas administrativas", ayudándoles a mejorar su financiación. El PP apuesta por la unión bancaria "para que se puedan financiar las empresas con las mismas tasas en todos los países y ser más competitivas".

Para la candidata "es una satisfacción" que Taim Wesser sea una empresa "totalmente aragonesa". Ha indicado que la firma ha crecido desde desde 1994 y ha recibido numerosos premios.

Actividad


Taim Wesser es una empresa centenaria que preside Manuel Teruel, también presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. La firma se dedica a la fabricación de grúas, aerogeneradores y diversa maquinaria, que exporta, participando en proyectos industriales en todo el mundo.

La empresa aporta soluciones 'llave en mano' en los mercados de manutención, elevación, energías renovables y medio ambiente, basándose en la innovación, la tecnología y la calidad.


En el área de maquinaria de parque, Taim Wesser suministra recogedoras, rotopalas, apiladores fijos o móviles y máquinas combinadas de apilado y recogida, así como tecnología para la carga y descarga de graneles en puertos, desde cereales hasta minerales, pasando por fertilizantes y sacos.


Además, esta empresa trabaja para el Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), con sede en Suiza, diseñando las grúas que han permitido instalar el acelerador de partículas con el que se están realizando los experimentos para hallar el denominado bosón de Higgs.