Gimeno tilda de "marrón" la sentencia que declara nulo el plan del hiper de Utrillas

Fernando Gimeno
... Y Gimeno dice que deben estudiar con "tranquilidad" las condiciones del préstamo

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha calificado de "marrón para nota" la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el plan especial del hipermercado de la Plaza de Utillas, en el barrio de Las Fuentes.


Este plan especial recogía el aumento de 14.952 metros cuadrados de superficie construible a los 25.424 metros cuadrados, de modo que se incluían los sótanos como zona comercial, mientras que el PGOU no lo permitía, según esgrimieron en su día los demandantes, la Federación de Empresarios y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y que ahora el Supremo avala.


Gimeno ha indicado que este asunto el Ayuntamiento "lo ganó en el TSJA cuando los demandantes recurrieron la licencia de actividad que otorgó la entonces alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, y ahora lo perdemos en el Supremo".


En rueda de prensa, el vicealcalde ha reconocido que la "solución no es fácil" y ha confiado en que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, "apoye" la búsqueda de una solución para todos para lo que se intentará llegar a un acuerdo con los afectados".


A su parecer, la sentencia del Supremo es "inejecutable", pero ha preferido a que sean los servicios jurídicos municipales los que la estudien antes de adoptar una determinación.