Al menos dos nuevos detenidos por el caso Plaza

La operación sigue abierta y las autoridades no descartan nuevos arrestos.

La Policía Nacional ha detenido al menos a dos personas en relación con la supuesta trama de corrupción en la construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, en una operación que sigue abierta sin que se descarten nuevos arrestos.


Según han informado fuentes de la investigación, la operación está dirigida por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía Nacional de Madrid.


Por el momento, no han trascendido más detalles de los detenidos, cuyo número podría aumentar, según dichas fuentes.


La investigación sobre la presunta malversación millonaria de caudales públicos, entre otros delitos, en la construcción de Plaza se lleva en varias piezas separadas que investigan cuatro juzgados de la capital aragonesa y en las que hay imputadas más de veinte personas.


Entre los imputados, se encuentran el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, propietario de la empresa Codesport adjudicataria de la construcción de decenas de naves industriales; Carlos Esco, exviceconsejero de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza, y Ricardo García Becerril, exgerente de la plataforma logística.


Plaza es una sociedad pública responsable del desarrollo y construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza, que con sus más de diez millones de metros cuadrados es una de las más grandes de España.